El planeta más pequeño del sistema solar ofrece un espectáculo sin igual que se produce luego de diez años. (Foto: NASA)

El planeta más pequeño del sistema solar ofrece un espectáculo sin igual que se produce luego de diez años. (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Mercurio, el planeta más pequeño del sistema solar, inició este lunes su lunes su tránsito entre la Tierra y el Sol. El hecho comenzó minutos después de las 7 de la mañana en la costa este de América del Norte y durará unas siete horas y media, según dio a conocer la NASA.

La última vez que ocurrió esto fue en 2006 y volverá a ocurrir dentro de tres años y después hasta 2032.

Visualmente, “Mercurio dará la impresión de morder uno de los bordes del Sol, después lo atravesará muy lentamente antes de salir por el otro lado”, explicó a la AFP Pascal Descamps, un astrónomo del Observatorio de París.


Si el cielo está despejado, los aficionados podrán seguir el trayecto de Mercurio , que aparecerá como un pequeño disco negro desplazándose por delante del astro rey, en el este de Estados Unidos y Canadá, como también en la mayor parte de Europa Occidental y Sudamérica, utilizando binoculares o telescopios con filtros ultraprotectores.

NASA: así se vio el tránsito de Mercurio delante del Sol

La NASA aseguró que el fenómeno de Mercurio se produce unas 13 veces por siglo, por lo que habilitó una opción en su sitio web para poder ver en vivo este acontecimiento.

Para ver EN VIVO el paso de Mercurio entre la Tierra y el Sol puedes ingresar a este “link”:

en el sitio web de la NASA.




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .