Mercurio transitará entre el Sol y la Tierra el 9 de mayo (NASA)

Mercurio transitará entre el Sol y la Tierra el 9 de mayo (NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA alista una importante cobertura de lo que será el tránsito del planeta Mercurio entre el Sol y la Tierra el próximo lunes 9 de mayo.

En su página web, la NASA detalló que este interesante evento astronómico solo ocurre alrededor de 13 veces en un siglo. La última vez que este episodio tuvo lugar fue en 2006, es decir, hace 10 años.

NASA presenta primer modelo topográfico de Mercurio

La NASA detalló que Mercurio aparecerá como un pequeño punto negro que cruzará el borde del Sol a las 7:13 am del 9 de mayo. El planeta hará un recorrido pausado a través de la cara del astro rey, alcanzando su punto medio aproximadamente a las 10:47 am.

NASA anunciará nuevos descubrimientos de telescopio Kepler el 10 de mayo

Para las 2:42 pm se habrá completado la ruta total de Mercurio entre el Sol y la Tierra. Este imperdible hecho podrá ser visto en la zona este de Estados Unidos, mientras que en el Occidente será apreciado después del amanecer.

La NASA puntualizó que, debido al diminuto tamaño en el que será apreciado Mercurio, es imprescindible el uso de un telescopio o binoculares de alta potencia, con filtros solares de vidrio especialmente recubiertos.

VIDEO DEL RECORRIDO QUE HARÁ MERCURIO ALREDEDOR DEL SOL


Si te interesó lo que acabas de leer sobre la NASA y Mercurio, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

NASA

,

Ciencia