El paso del huracán de categoría 3 Matthew por la costa este de la región centro de Florida, EEUU, fue captado por la NASA. (Foto: captura)

El paso del huracán de categoría 3 Matthew por la costa este de la región centro de Florida, EEUU, fue captado por la NASA. (Foto: captura)

Síguenos en Facebook



El huracán Matthew se debilitó hoy a categoría 3 cerca de la costa de Florida, a la que se aproxima con vientos máximos de 195 kilómetros (120 millas) por hora, aunque no es seguro que vaya a tocar tierra, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. Este fenómeno fue captado por la NASA y compartido en sus redes sociales.

A las 02.00 hora local (06.00 GMT), el ojo de Matthew se hallaba 70 kilómetros (45 millas) al este de Vero Beach y 125 kilómetros (80 millas) al sureste de Cabo Cañaveral, el punto probable en el que puede tocar tierra, si lo hace, en las próximas horas.

Matthew avanza en dirección noroeste a una velocidad de 22 kilómetros (14 millas) por hora.

Según un probable patrón de trayectoria, “el ojo de Matthew avanzará cerca o sobre la costa este de la península de Florida durante esta noche (del viernes), y cerca o sobre la costa de Georgia y Carolina del Sur el sábado”.

Aunque se espera que se debilite más a medida que pasen las horas, los meteorólogos del CNH prevén que Matthew siga como un “poderoso” huracán de categoría 3 a lo largo de su paso por Florida.

El presidente Barack Obama firmó una declaración de emergencia para los estados de Florida, Carolina del Sur y Georgia que permite destinar ayuda federal para hacer frente a las “condiciones de emergencia” provocadas por Matthew.

A su paso por Haití , Matthew (que también ha impactado en Cuba y Bahamas) dejó un saldo de al menos 400 muertos , informó el Gobierno de ese país.

ASÍ VE LA NASA EL PASO DEL HURACÁN MATTHEW

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

  • La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
  • Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
  • Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.