El camino a Marte. (Video: NASA)

Síguenos en Facebook



VIDEO. La nave espacial, los cohetes y los sistemas asociados en desarrollo para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA son enlaces críticos en la cadena de la agencia para enviar astronautas a salvo hacia y desde Marte en el futuro, aunque los vehículos comerciales no se aventurarán al Planeta Rojo. La clave es el acceso fiable a la *Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés) como conejillo de indias.

La dos naves espaciales y sistemas de lanzamientos que son construidos por Boeing y SpaceX llevarán hasta cuatro astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en un solo tiempo para las misiones de la agencia espacial estadounidense.

Eso significa agregar a un residente más a tiempo completo a la tripulación de seis que habita en la EEI. Es así que serán 7 personas que trabajarán en el espacio, lo que de acuerdo a la NASA, permitirá casi duplicar el tiempo disponible para la investigación.

Eso significa que los científicos que investigan aspectos de la misión de Marte tendrán muchas más oportunidades para refinar sus experimentos y definir soluciones potenciales, señala la agencia espacial en su página web.

“Los equipos están haciendo tremendos progresos en la exploración humana. El Programa de Tripulación Comercial y la Estación Espacial Internacional son fundamentales para nuestra actividad de exploración espacial profunda”, indicó William Gerstenmaier, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Exploración y Operaciones Humanas de la NASA.

Simultáneamente en la Tierra, equipos de trabajo en todo Estados Unidos diseñan y desarrollan el hardware de la nave espacial Orion y el Space Launch System, que se espera envíe a los humanos a Marte.

Para la NASA, el tiempo de investigación en la Estación Espacial Internacional es invaluable para la comunidad científica, pues es el único lugar en donde se puede responder a las preguntas sobre las pantas y ecosistemas en microgravedad, cuestiones elementales si se quiere llegar a Marte primero, y luego explorar en el espacio profundo con seres humanos.

“Nunca podremos sobrevivir fuera de la Tierra durante largo periodos de tiempo sin comprender el complicado impacto de la gravedad en los organismos vivos, que incluyen tanto a nosotros como a nuestra comida”, indicó Giogia Massa, científica de la NASA encargada del sistema Veggie, un experimento que ha creado un mini huerto espacial en la EEI.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE

Marte NASA
Marte. (Foto: NASA)
——-

Video de la NASA: agua en Marte

Un video de la NASA muestra las pendientes activas en Marte. En la base de los barrancos surgen rayas oscuras que fluyen hacia afuera. Para la NASA, dadas las condiciones en donde están “es agua, probablemente agua salada”.

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

Este concepto de animación muestra tan solo uno de los muchos posibles escenarios de cómo el aterrizaje de humanos de en Marte podría evolucionar a través de múltiples expediciones al Planeta Rojo en una década o más.

NASA: animación de la misión Insight rumbo a Marte | VIDEO

La NASA reveló una animación con la propuesta de InSight, la misión que partirá a Marte para hacer un estudio geológico y sísmico del Planeta Rojo.

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO

¿Pueden los astronautas realizar prácticas de la misión a Marte aquí en la Tierra? La NASA indica que sí. De hecho, como parte de la preparación para el estudio del Planeta Rojo, la agencia espacial estadounidense estudió lava en la gran isla de Hawáii.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: las regiones siempre en sombras de la Luna | VIDEO

Mientras observas la Luna durante el transcurso de un mes, notarás que diferentes características son iluminadas por el Sol en diferentes momentos.Sin embargo, hay algunas partes de la Luna que nunca ven la luz del Sol.

NASA: astronautas realizan la primera caminata espacial de 2017 para cambiar baterías | VIDEO

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS) han tenido un día de duro trabajo. El comandante de la expedición 50, Shane Kimbrough, y la ingeniera de vuelo, Peggy Whitson, ambos de la NASA, realizaron la primera caminara espacial de 2017 para cambiar unas baterías de la estación, informó la agencia espacial estadounidense.

NASA selecciona dos misiones para explorar el sistema solar primario

La NASA seleccionó dos misiones que tienen el potencial de abrir nuevas ventanas en una de las eras más tempranas de la historia del sistema solar, que se remonta a menos de 10 millones de años después del nacimiento del Sol.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en enero de 2017? | VIDEO

Meteoros de una constelación extinta, Venus en lo más alto, el cometa 45p bajo y lo mejor de Vesta, son algunas de las sorpresas del espacio este mes de enero, informa la NASA a través de un interesante clip publicado en YouTube.

NASA: las 10 fotos del espacio más populares en Instagram en 2016

Durante el 2016, la NASA ha posteado más de 1,800 imágenes en Instagram, red social en la que cuenta con más de 18 millones de seguidores. Sin embargo, ¿cuáles fueron las fotos favoritas de los usuarios?