Síguenos en Facebook



La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, presentó un montaje de imágenes que muestra el lugar exacto por donde la sonda espacial Cassini, que este viernes terminó su titánica misión alrededor de Saturno, ingresó en la atmósfera de ese planeta.

La composición de imágenes se realizó tomando datos obtenidos por el espectrómetro de mapeo visual e infrarrojo de Cassini. La visión muestra a Saturno en el infrarrojo térmico, a una longitud de onda de 5 micrones. El instrumento está detectando el calor que sale del interior del planeta, en color rojo. En tanto, las nubes en la atmósfera se recortan contra ese resplandor interior.

Dicha localización – el sitio de la entrada atmosférica de Cassini – estaba en ese momento en el lado nocturno de Saturno, pero giraría a la luz del día cuando la nave realizó su inmersión final en la atmósfera superior del planeta de los anillos, culminando así su extraordinaria exploración de 13 años.

De acuerdo con la NASA, una versión anotada de la imagen marca la ubicación aproximada donde Cassini entró en la atmósfera de Saturno, a 9.4 grados de latitud norte y 53 grados de longitud oeste.

Mira la imagen a continuación:

(Imagen del lugar exacto – en círculo blanco – por donde Cassini entró en la atmósfera de Saturno / NASA)

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.