Síguenos en Facebook



FOTOS. La misión internacional Cassini Huygens llegó a su final este viernes 15 de septiembre. La nave espacial, que viajó durante 20 años por el espacio y observó al sistema Saturno durante 13 año, se inmoló por la ciencia en una última misión, que fue transmitida EN VIVO a través de la agencia espacial NASA. En esta misión ‘suicida’, Cassini, se lanzó a la atmósfera del planeta que estudio, convirtiéndose en un meteorito, culminando la última fase de la Grand Finale. Aquí la razón de su sacrificio.

NASA EN VIVO: los últimos instantes de Cassini

La NASA realizó una transmisión a la espera de los últimos datos que confirman el éxito de la Grand Finale. Mira el video en YouTube o Facebook. Para ver las mejores fotos de esta histórica misión haz clic aquí.

A las 06:57 am (hora Perú) en medio de aplausos, la NASA confirma el éxito de la última fase de la Grand Finale. Se perdió la señal de Cassini en Saturno para siempre.



Data de Cassini viaja a la velocidad de la Luz

A las 06.23 am, la NASA reportó en su cuenta de Twitter que la transmisión final de Cassini está viajando a la velocidad de la luz, pasando Júpiter, desde Saturno a la Tierra.


Cassini ingresa a la atmósfera de Saturno

A las 05.33 am (hora Perú), la NASA informó a través de la cuenta de Cassini en Twitter que la nave espacial Cassini está entrando a la atmósfera de Saturno.


Cassini se prepara para transmitir sus últimos datos

A las 03:58 am (hora Perú), la NASA informó a través de la cuenta de Cassini en Twitter, que la nave espacial está haciendo las reconfiguraciones necesarias para transmitir sus observaciones finales a la Tierra en tiempo real.

Cassini comenzó a transmitir data

El jueves 14 de septiembre, Cassini comenzó a transmitir data – incluyendo las últimas fotos tomadas por sus cámaras, las cuales puedes ver aquí. La NASA explicó en su página web que la nave espacial estaba en proceso de vaciar todos los ‘contenidos sólidos’ de la data científica, antes de reconfigurarse para la transmisión en casi tiempo real durante su última zambullida.

DATOS CLAVES SOBRE SATURNO…

Es el sexto planeta del sistema solar y recibe su nombre en honor al dios romano Saturno, el titán Crono griego.

Forma parte de los llamados planetas exteriores o gaseosos. Es el segundo más grande del sistema solar después de Júpiter.

Tiene un sistema de anillos, y aunque es conocido desde la antigüedad al no ser muy luminoso no destacaba a simple vista. Sin embargo, hacia 1610 Galileo fue el primero en observar sus anillos, los que confundió con un par de lunas. Recién 50 años después se pudieron observar con mayor claridad sus anillos.

NASA: 8 datos que debes saber sobre Saturno, la ‘joya del Sistema Solar’ | FOTOS

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 19.09.2017 a las 11:06 am