La nave Juno de la NASA sigue dando a conocer los misterios de Júpiter (NASA)

La nave Juno de la NASA sigue dando a conocer los misterios de Júpiter (NASA)

Síguenos en Facebook



La nave espacial Juno de la NASA, a través de la cámara de imágenes JunoCam, registró una sorprendente imagen que muestra varias características interesantes del aparente borde del planeta Júpiter. La imagen en cuestión fue presentada en color y mejorada por la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU) en su página web oficial.

Antes del quinto sobrevuelo de Juno sobre las misteriosas nubes de Júpiter, los miembros del público votaron sobre los objetivos que JunoCam debería tomar. La imagen que te mostraremos a continuación captura no solo una fascinante variedad de texturas en la atmósfera de Júpiter, sino que también presenta tres puntos específicos de interés: ‘Cadena de perlas’, ‘Entre las perlas’ y ‘Un punto interesante de banda’.

Las imágenes de Júpiter que JunoCam registra a veces parecen tener una forma extraña. Esto obedece a que la nave espacial de la NASA está tan cerca del planeta gigante que no puede capturar toda la zona iluminada en una imagen, pues los lados se cortan.

La imagen que te mostramos a continuación fue adquirida el 27 de marzo, a las 2:12 am PDT (5:12 am EDT), cuando Juno realizó un sobrevuelo cerca del gigante gaseoso. La imagen se obtuvo cuando Juno se encontraba a unas 12.400 millas (20.000 kilómetros) de Júpiter.

La imagen de color mejorada fue creada por el científico ciudadano Bjorn Jonsson. Mírala a continuación.

(Foto del borde de Júpiter captada por la nave espacial Juno de la NASA)

DATOS CLAVES SOBRE JÚPITER

Es el quinto planeta del sistema solar y recibe su nombre por el dios romano Júpiter, el Zeus de la mitología griega.

Forma parte de los planetas exteriores. Es el más grande del sistema solar con una masa 318 veces mayor que la Tierra. Su volumen es 1317 veces más grande que la Tierra.

Es un planeta gaseoso que está formado principalmente por hidrógeno y helio.

MIRA TAMBIÉN SOBRE JÚPITER

NASA: el brillo de Júpiter en luz infrarroja | VIDEO

En un video difundido en YouTube se puede ver como el Jovian Infrared Auroral Mapper (JIRAM) capturó el brillo en luz infrarroja de Júpiter.

NASA: así se escuchan las auroras de Júpiter | VIDEO

La NASA ha revelado en un video a través de su canal oficial en YouTube los sonidos capturados por la sonda espacial Juno en su primer sobrevuelo alrededor del planeta Júpiter.