La NASA compartió una impresionante foto aérea de un glaciar de Groenlandia (NASA)

La NASA compartió una impresionante foto aérea de un glaciar de Groenlandia (NASA)

Síguenos en Facebook



La Operación IceBridge de la NASA realizó un reconocimiento aéreo de los hielos polares y captó impresionantes imágenes de los diferentes glaciares de la costa occidental de Groenlandia.

En su página web, la NASA compartió una impactante imagen de cómo se ve desde lo alto la parte frontal del glaciar Sermeq Kujatdleq, uno de los más grandes del lugar.

En la foto, captada desde un avión de NOAA P-3, se aprecia también la parte inferior de la góndola del motor de la aeronave y el tren de aterrizaje principal.

NASA presenta primer modelo topográfico de Mercurio

Este año se celebra la octava campaña de primavera de la Operación IceBridge de la NASA, que realiza vuelos sobre el mar Ártico y la Tierra.

En los últimos siete años, IceBridge ha reunido un gran volumen de datos sobre los cambios en la elevación de la capa de hielo y su estructura interna.

Las mediciones realizadas han revelado la existencia de un cañón de 740 kilómetros de largo escondido debajo de una milla de hielo y se le asigna la extensión de un gran acuífero de agua líquida bajo la nieve en el sur de Groenlandia.

ESTA ES LA FOTO PUBLICADA POR LA NASA

MÁS NOTICIAS SOBRE NASA


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .