Espectáculo galáctico. (Foto: ESA/Hubble

Espectáculo galáctico. (Foto: ESA/Hubble

Síguenos en Facebook



Algunas galaxias son más difíciles de clasificar que otras. En una nueva imagen obtenida por el Hubble de la NASA y ESA, parece ponerse en evidencia esa dificultad. El telescopio ha registrado la impresionante vista de dos galaxias interactuando a unos 60 millones de años luz en la Constelación de Leo, precisó la NASA.

El resplandor azul más difuso que cubre el lado derecho de la imagen se conoce como NGC 3447 – a veces NGC 3447B para la claridad, el nombre NGC 3447 se puede aplicar al duo total. El grupo más pequeño en la parte superior izquierda se conoce como NGC 3447A, explica la NASA en su página web.

En general, la NASA sabe que NGC 3447 comprende un par de galaxias que interactúan, pero no está segura de cómo se veían antes de que comenzaran a separarse y destruirse. Las dos se encuentran tan cerca que están fuertemente influenciadas y distorsionadas por las fuerzas gravitatorias entre ellas, haciendo que las galaxias se retuerzan en las formas inusuales y únicas que se ven en la foto del Hubble.

NGC 3447ª muestra los restos de una estructura de barra central y algunos brazos espirales interrumpidos, ambas propiedades características de ciertas galaxias espirales. Algunos identifican al NGC 3447B como una antigua galaxia espiral, mientras que otros lo clasifican como una galaxia irregular, agrega la NASA.

nasa,galaxias,hubble

DATOS CLAVES SOBRE LAS GALAXIAS…

Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y energía.

Se estima que existen más de 100 mil millones de galaxias en el universo observable.

La Tierra se encuentra en la galaxia denominada Vía Láctea (Milky Way).

MIRA TAMBIÉN SOBRE LAS GALAXIAS

NASA y ESA: una galaxia entera devastada por un agujero negro supermasivo | VIDEO

Hubble de la NASA y ESA presenta exploración en cúmulo estelar globular | VIDEO

La página oficial del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y ESA ha revelado un impresionante clip con una vista previa de la secuencia de proyección hemisférica para domos planetarios.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué fuerza fue capaz de expulsar a un agujero negro supermasivo?

Los astrónomos han descubierto un agujero negro supermasivo que ha sido expulsado del centro de una galaxia distancia por lo que podría ser el increíble poder de las ondas gravitacionales, informó la agencia espacial NASA.