Esta es una animación del módulo desarrollado por Bigelow Aerospace (Foto: NASA)

Esta es una animación del módulo desarrollado por Bigelow Aerospace (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA dio un paso más para conquistar Marte tras la adhesión de un componente clave a la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS, por sus siglas en inglés).

A través de la cuenta en Instagram de la EEI, la agencia estadounidense informó que este sábado por la mañana, un primer módulo de actividad expansible, desarrollado por Bigelow Aerospace, es decir, por el sector privado, fue conectado de forma exitosa a la estación espacial.

“El módulo de actividad expansible Bigelow fue correctamente instalado a las 5:36 EDT”, comunicó la NASA antes de precisar que este es “un gran paso para los hábitats expansibles en el espacio y para nuestro viaje a Marte”.






¿Qué son estos módulos? Son unas instalaciones espaciales que en principio serán acopladas a la EEI para que su tripulación pueda trabajar investigaciones determinadas en un ambiente apropiado. Como estos hábitats solo tienen alrededor de 4 metros de largo y 3 metros de ancho tras expandirse, solo una persona podrá estar dentro a la vez.

El plan de la NASA es que estos módulos acompañen a las futuras misiones a Marte y otros destinos para facilitar el trabajo de las tripulaciones.





Ahora, esta primera estructura expandible permanecerá unida a la Estación Espacial Internacional por un periodo de prueba de dos años.



TAMBIÉN LEE SOBRE LA NASA



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .