(Foto: NASA)

(Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Solo unas pocas pulgadas logró expandirse el módulo BEAM, hábitat inflable que la NASA espera desplegar en la Estación Espacial Internacional. Ingenieros evalúan cómo acelerar el proceso.

[Actualización 26.05.2016 08:33 am]

Los esfuerzos para expandir el Bigelow Expandable Activity Module (BEAM) terminaron por el día tras varias horas de intentar introducir aire en el módulo, informó la NASA a través de su blog de la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés).

El astronauta Jeff Williams indicó que el BEAM solo se había expandido unas pulgadas en tanto longitud y diámetro a la hora que la operación finalizó. Los ingenieros se reúnen para determinar qué acciones tomar para acelerar el proceso, precisó la NASA en Facebook.

El procesos estaba previsto para durar una hora cuando el astronauta Williams de la NASA abrió una válvula que permitió la entrada paulatina de aire en el Módulo de Actividad Expandible Bigelow.

La NASA pagó 17,8 millones de dólares a Bigelow Aerospace para probar el concepto de hábitat inflable en la Estación Espacial Internacional.

NASA: CÓMO SERÍA INSTALACIÓN DEL BEAM | VIDEO

[Nota original 25.05.2016]

La Estación Espacial Internacional (EEI) ultima detalles para expandir este jueves 26 de mayo el Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM) del módulo Tranquility, informó la NASA. En la Tierra, un cosmonauta veterano y un par de viajantes espaciales se están preparando por primera vez para su misión en junio.

El astronauta de la NASA Jeff Williams llevó a cabo los controles de fugas y el hardware instalado para vigilar la expansión de la viga de soporte que comenzará el jueves a las 6:10 am (hora peruana).

El canal de TV de la NASA transmitirá las actividades de expansión del BEAM desde las 5:30 am. La entrada del equipo al haz de luz, cuyo volumen habitable ampliado es de 565 pies cúbicos, está prevista para el 2 de junio.

PREPARAN LANZAMIENTO

Asimismo, la NASA informó que tres miembros de la EEI se encuentran en Rusia listos para los exámenes de calificación finales para establecer una misión para el lanzamiento el 24 de junio del cosmonauta Anatoly Ivanishin, quien comandará la nueva Soyuz MS-01, junto a los astronautas Kate Rubins y Takuya Onishi.

Los miembros de la tripulación Expedición 48-49 están programados para una estancia de cuatro meses a bordo del laboratorio orbital.

VIDEO DE NASA SOBRE LA EEI

MÁS NOTICIAS DE NASA

NASA: científicos sugieren que galaxias están en una gran esfera de agujeros negros
Rusia no planea renovar acuerdo con NASA para llevar astronautas de USA a EEI
NASA espera construir casas en Marte con impresoras 3D
NASA halla pistas de por qué agujeros negros se forman tan rápido
NASA: Hubble toma impresionante foto de Marte mientras se aproxima a la Tierra


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter