Lanzamiento de una nave Soyuz. (Foto: NASA / Instagram)

Lanzamiento de una nave Soyuz. (Foto: NASA / Instagram)

Síguenos en Facebook



VIDEO. Roscomos ha anunciado que no tiene planes de firmar nuevos acuerdos con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos (EEUU-USA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) para el transporte de astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI o ISS por sus siglas en inglés).

Así lo indicó el jefe adjunto de la corporación estatal, Serguéi Savéliev, de acuerdo a Ria Novosti . “Estamos trabajando con nuestros socios en el marco de los contratos existentes, no hay planes para firmar nuevos”, precisó Savéliev sobre los acuerdos que finalizan en 2018.

Actualmente, un acuerdo entre Roscomos y la NASA permite que los astronautas de USA sea transportadas a la EEI en naves Soyuz de Rusia.

De acuerdo a RT, una fuente de la NASA confirmó la noticia.

DESARROLLO DE UN COHETE PORTADOR SÚPER PESADO

De otro lado, Savéliev informó que Rusia está ofreciendo a otros países la opción de desarrollar en conjunto un cohete portador súper pesado.

“En nuestra visión, el trabajo puede ser organizado dentro de un marco de referencia de interacción internacional para crear los siguientes medios de exploración del espacio exterior: el desarrollo y creación conjunta de un cohete portador súper pesado”, indicó en una conferencia de prensa.

“(Roscomos también ofrece a los colegas que se unan) en el trabajo de crear un medio de transporte interorbital y participar en el diseño y creación de bases habitables en la superficie de la Luna”, agregó según TASS .


Si te interesó lo que acabas de leer sobre la NASA, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


[Nota de NASA publicada originalmente el 24.05.2016]