Un asteroide pasará muy cerca de la Tierra este miércoles 19 de abril (NASA)

Síguenos en Facebook



Un asteroide potencialmente peligroso de un kilómetro de longitud se encuentra de camino hacia la Tierra. Los astrónomos de la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, estiman el desenlace del drama dentro de dos semanas.

La roca gigante, que ha sido bautizada como ’2014 JO25’, se acercará a la Tierra el próximo 19 de abril a la distancia más próxima en 400 años: 1,8 millones de kilómetros, o lo que es lo mismo, 4,57 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Ningún otro asteroide de tamaño semejante estará tan cerca de nuestro planeta en una década.

“El próximo acercamiento de un objeto equiparable tendrá lugar cuando el asteroide 1999 AN10, de 800 metros de diámetro, nos pase a una distancia lunar en agosto de 2027”, explicó la agencia NASA en un comunicado.

El ’2014 JO25’ regresará en 2091, pero no hará acercamientos tan ‘íntimos’ como el de este mes durante otros 480 años.

El asteroide, que suele ‘rozar’ también Mercurio y Venus, fue descubierto en mayo de 2014. Los astrónomos lo describen como un “objeto brillante” y esperan que sea uno de los mejores objetivos para la observación este 2017.

Los asteroides potencialmente peligrosos son aquellos que miden más de 100 metros y son capaces de situarse de la Tierra como máximo a 7.495.839 kilómetros, o 19,5 veces la distancia a la Luna. Hasta el momento han sido detectados un total de 1.781.

Fuente: RT

¿QUÉ ES UN ASTEROIDE?

Es un cuerpo rocoso más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide que gira alrededor del Sol.

La mayoría de asteroides orbita en la región conocida como cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

Durante más de dos siglos, Ceres fue el primer asteroide descubierto.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (EEUU-USA).

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA en Saturno: la ‘Gran Final’ de Cassini a la vuelta de la esquina | VIDEO

El capítulo final en una notable misión de exploración, la Grand Finale de Cassini, es en muchas formas una nueva misión. La NASA se prepara para el histórico acontecimiento, y lo muestra en un video difundido en YouTube.

NASA analiza tormentas que causaron devastación en Colombia | VIDEO

Al igual que en el caso del Perú, la NASA realiza un análisis de las fuertes lluvias que se han suscitado en Colombia, las cuales han provocado mortales inundaciones y deslizamientos de lodo.

NASA: sobrevuelo al paneta enano Ceres | VIDEO

El Jet Propulsion Laboratory de la NASA publicó un impresionante video con imágenes tomadas por la nave espacial Dawn (Amanecer) del planeta enano Ceres.

NASA: ¿qué pasará en el espacio en abril de 2017? | VIDEO

¿Qué nos depara el Cosmos en abril? Júpiter, el rey de los planetas estará visible y la lluvia de meteoros Lyric ofrecerá un espectáculo en el cielo en el cuarto mes del año, adelantó la NASA en un video publicado en YouTube.

¿Quieres descubrir un planeta? La NASA te da la oportunidad | VIDEO

La NASA está invitando al público en general para colaborar en la búsqueda de posibles nuevos mundos aún no descubiertos más allá de nuestro Sistema Solar y en el espacio interestelar cercano. Para ello está la nueva página web denominada Backyard Worlds: Planet 9 (Mundos en el patio trasero: Planeta 9), que permite a todos participar en la búsqueda de nuevos mundos al revisar breves filmes hechos por capturas conseguidas por el misión WISE de la NASA.

NASA: las 10 fotos del espacio más populares en Instagram en 2016

Durante el 2016, la NASA ha posteado más de 1,800 imágenes en Instagram, red social en la que cuenta con más de 18 millones de seguidores. Sin embargo, ¿cuáles fueron las fotos favoritas de los usuarios?

NASA sobre Orión: se pasó del metal a una obra maestra en 2016 | VIDEO

La NASA ha revelado un video en donde revela la asombrosa transformación que ha tenido el proyecto Orión, una nave espacial desarrollada por la agencia estadounidense con el objetivo de regresar a la Luna y llegar a Marte.

NASA: hallan fuertes campos magnéticos dentro de las estrellas | VIDEO

NASA: así fue el aterrizaje en Titán, la luna más grande de Saturno | VIDEO

La agencia espacial NASA ha revelado un impresionante video – que incluye imágenes reales – del descenso de la sonda Huygens en la superficie de Titán, la luna más grande Saturno.

NASA: la última vez que el hombre caminó en la Luna | VIDEO

Entre los archivos publicados por la NASA se encuentra el video de la misión Apollo 17 (Apolo 179, la última misión tripulada de la agencia espacial estadounidense a la Luna en la que participaron los astronautas Gene Cernan y Jack Schmitt.

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO

¿Pueden los astronautas realizar prácticas de la misión a Marte aquí en la Tierra? La NASA indica que sí. De hecho, como parte de la preparación para el estudio del Planeta Rojo, la agencia espacial estadounidense estudió lava en la gran isla de Hawáii.

Esta nota sobre la NASA fue actualizada el 07.04.2016 a las 08:34 am