La NASA sigue dando a conocer sus increíbles descubrimientos en Marte (NASA)

La NASA sigue dando a conocer sus increíbles descubrimientos en Marte (NASA)

Síguenos en Facebook



Una imagen captada por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA captó una pequeña meseta (de unos 0,4 kilómetros), una de varias rodeadas por dunas de arena en Noctis Labyrinthyus, una región extensamente fracturada en el extremo occidental de Valles Marineris.

Según informa la NASA, la referida meseta, muy erosionada, con racimos de rocas y dunas de arena en su superficie, está probablemente compuesta de depósitos sedimentarios que se están exhumando a medida que se erosiona.

La Mars Reconnaissance Orbiter es una nave espacial multipropósito, lanzada el 12 de agosto de 2005 para el avance del conocimiento humano de Marte a través de la observación detallada.

El Valles Marineris es un gigantesco sistema de cañones que recorre el ecuador del planeta Marte justo al Este de la región de Tharsis.

Mira la imagen que compartió la NASA.

DATOS CLAVES SOBRE MARTE…

Marte es el cuarto planeta del sistema solar que recibe su nombre por el dios de la guerra romano (el Ares griego).

Recibe el apodo del Planeta Rojo debido a su apariencia rojiza por el óxido de hierro de su superficie.

Tiene dos satélites: Fobos y Deimos.

Es considerado el más parecido a la Tierra entre los planetas del sistema solar.

via GIPHY

MIRA TAMBIÉN SOBRE MARTE

NASA: el drama de la pérdida de la atmósfera de Marte

Cuando uno observa Marte, no parece el lugar ideal para vivir: es seco, lleno de polvo y prácticamente no tiene atmósfera. Sin embargo, algunos científicos, creen que Marte alguna vez lució como un lugar habitable, señaló la NASA en un video publicado en YouTube.

Video de la NASA: agua en Marte

Un video de la NASA muestra las pendientes activas en Marte. En la base de los barrancos surgen rayas oscuras que fluyen hacia afuera. Para la NASA, dadas las condiciones en donde están “es agua, probablemente agua salada”.

NASA: las zonas de exploración de Marte | VIDEO

Este concepto de animación muestra tan solo uno de los muchos posibles escenarios de cómo el aterrizaje de humanos de en Marte podría evolucionar a través de múltiples expediciones al Planeta Rojo en una década o más.

NASA: animación de la misión Insight rumbo a Marte | VIDEO

La NASA reveló una animación con la propuesta de InSight, la misión que partirá a Marte para hacer un estudio geológico y sísmico del Planeta Rojo.

NASA: así se preparan los astronautas en la Tierra para ir a Marte | VIDEO

¿Pueden los astronautas realizar prácticas de la misión a Marte aquí en la Tierra? La NASA indica que sí. De hecho, como parte de la preparación para el estudio del Planeta Rojo, la agencia espacial estadounidense estudió lava en la gran isla de Hawáii.

Tags:

NASA

,

Marte

,

Ciencia