¿Son los asteroides una amenaza inmediata para la humanidad? (Foto: NASA)

¿Son los asteroides una amenaza inmediata para la humanidad? (Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



La posibilidad de que un asteroide gigante impacte contra la Tierra y destruya a buena parte de la humanidad ha alimentado las películas apocalípticas de Hollywood durante décadas. Sin embargo, la amenaza de una gran piedra estrellándose contra un planeta siempre es real por lo que la NASA y otras agencias espaciales se mantienen vigilando todo objeto que se acerque a la órbita la Tierra.

Quien cree que de todas maneras, ‘una gran roca’ chocará contra la Tierra es Elon Musk, el director de SpaceX, y su posición ha levantado polvoreda en Twitter. Aunque la Oficina de Defensa Planetaria de la NASA no coincida con Musk.

Todo empezó cuando el cómico Joe Regan tuiteó un artículo británico sobre la preparación de la NASA para la llegada de Apofis, una gigantesca roca denominada ‘Colosal dios del caos’, que se acercará a nuestro planeta en una década. Este asteroide será uno de los más grandes en pasar cercar de la Tierra y una colisión con sería devastadora.

“¡Gran nombre! No me preocuparía de este (asteroide) en particular, pero una gran roca impactará a la Tierra eventualmente y actualmente no tenemos defensa”, publicó Musk en su sitio.
Sin embargo, para la NASA “ningún asteroide conocido representa un riesgo significativo de impacto con la Tierra en los próximos 100 años”, precisa Sputnik.

Para la Oficina de Defensa Planetaria ningún asteroide conocido de grandes proporciones tiene posibilidades significativas de desencadenar el fin del mundo. Sin embargo, la NASA y otras agencias sí se preparan para un escenario en donde un asteroide amenace la vida en la Tierra.


NASA: así funciona la Oficina de Defensa Planetaria | VIDEO

Mientras la NASA se aventura en la conquista del Cosmos con nuevas misiones espaciales, como la reciente Juno, también es consciente de la amenaza que el Universo puede representar para nuestra Tierra. Es por eso que entre sus distintas áreas tiene la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, que tiene como objetivo evitar que vuelva a ocurrir un desastre como el que acabó con la existencia de los dinosaurios millones de años atrás.