Síguenos en Facebook



La cápsula no tripulada Dragon de SpaceX llegó este domingo a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la NASA, que permitió seguir paso a paso la misión que lleva una preciada carga a través de su canal de TV.

Esta es la primera misión de carga de la cápsula Dragon al laboratorio en la EEI desde el accidente del cohete de lanzamiento Falcon 9 hace casi un año.

[El primer aterrizaje perfecto de un cohete espacial sobre plataforma en el mar]

Dragon fue tomada por el brazo robótico de la Estación Espacial Internacional que era manipulado por el astronauta británico Timothy Peake, de la Agencia Espacial Europea (ESA). Luego la cápsula fue amarrada al módulo Harmony de la EEI.

[NASA: Kepler entró en modo de emergencia]


VIDEO DE LA NASA: LA LLEGADA DEL DRAGÓN A LA EEI


LA VALIOSA CARGA DE DRAGON

La cápsula Dragon lleva 3,1 toneladas de provisiones y material científico. Entre esta carga, probablemente lo más valioso para la NASA sea la cámara espacial inflable que los astronautas pondrán a prueba en microgravedad, el Bigelow Expandable Activity Module (BEAM), dispositivo pionero que será inflado en mayo.

[NASA: SpaceX estará a cargo de la primera misión tripulada a la EEI en 2017]

“Los investigadores podrán experimentar con las condiciones de microgravedad para probar la viabilidad de hábitats espaciales expandibles y evaluar el impacto de los anticuerpos en el desgaste muscular”, explicó Dava Newman, viceadministradora de la NASA.

Con el BEAM se pretende cambiar la manera en la que los astronautas viven en el espacio. La NASA imagina a los exploradores del espacio – y en un par de décadas en Marte – en habitaciones inflables.

Dragon también lleva ratones para experimentos y semillas de lechuga para el cultivo. La NASA intenta producir comida en el espacio a fin de enviar a astronautas a viajes más largos en las próximas décadas. El destino soñado sería Marte o un asteroide.

La cápsula Dragon estará en la Estación Espacial Internacional hasta el 11 de mayo y regresará con muestras de orina de astronautas. Hasta el momento, es la única cápsula espacial capaz de regresar con carga a la Tierra.


MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA Y LA CÁPSULA DRAGON

¿Por qué es importante para la #NASA el lanzamiento de Dragon? http://goo.gl/dx4zzg

Posted by La Prensa on sábado, 9 de abril de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter