Síguenos en Facebook
A raíz de una gigantesca erupción que tuvo lugar en el sol a finales de setiembre, la NASA captó lo que bautizó como un enorme ‘cañón de fuego’ de 300.000 kilómetros de longitud, 25 veces el diámetro de la Tierra.
El organismo internacional explica que se trata de una especie de grieta que se abrió en la superficie del astro rey tras una gran explosión.
El video que presentamos a continuación representa la combinación de las imágenes grabadas el 29 y 30 de setiembre por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA.
El SDO observa a la estrella en ondas de diferentes longitudes. Esto permite apreciar diferentes detalles de lo que sucede en su interior y a su alrededor. Las imágenes en rojo que captan el plasma solar, de 50.000 grados centígrados, permiten observar la formación y erupción de los filamentos.
Mientras que las imágenes en amarillo, que captan el plasma que alcanza unos 550.000 grados de temperatura, son útiles para observar cómo se curva el plasma alrededor de los campos magnéticos.
Las imágenes más oscuras al principio del video captan las temperaturas que superan los 1.000.000 grados; es allí donde se ve mejor el contorno de la ‘grieta’.
(Fuente: RT en español)