(Foto: Presidencia Perú)

(Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El Gobierno trabaja para llevar educación de calidad a los lugares más pobres del país, indicó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, durante la entrega de obras en una institución educativa del centro poblado de Shimbillo, en la región San Martín.

Comentó que en lugares alejados como Shimbillo, Picota y Pucacaca hay personas que viven en el campo, se dedica a la agricultura “y requiere de educación de calidad para sus hijos”.

“Quiero dar un mensaje de que esta es una muestra clara de que nos preocupamos por la educación de nuestros hijos, empezando por los hijos de nuestras familias más necesitadas”, subrayó el mandatario.

“Eso es lo que queremos hacer, porque en el Perú hay educación de calidad, pero cuesta, cuesta plata, y muchas veces no está al alcance de nuestros bolsillos”, acotó.

En ese sentido, dijo que la nueva infraestructura escolar que entregó en Shimbillo “se va a multiplicar en la región San Martín”, a fin de dar oportunidad a quienes no la tuvieron a través de una educación sólida.

“Queremos infraestructura educativa, maestros que ganen más que antes y que se dediquen más a la educación, y que este colegio sea motivo de unidad y no de peleas. Aquí todos nos juntamos, todos nos unimos por encima de nuestras diferencias”, remarcó.