(Foto: NASA)

(Foto: NASA)

Síguenos en Facebook



Un cohete de la NASA, que se lanzará desde Alaska entre el 13 de febrero y el 3 de marzo, formará nubes artificiales blancas durante su breve vuelo de 10 minutos, informó la agencia espacial estadounidense.

El cohete es uno de los cinco a ser lanzados entre enero a marzo, cada uno con instrumentos para explorar las auroras y sus interacciones con la atmósfera superior de la Tierra y la ionósfera, explicó la NASA.

Los científicos del Centro Espacial Goddard de la NASA explicaron que los campos eléctricos impulsan la ionósfera, la cual, a su vez, predice la creación de vientos neutrales mejorados dentro de un arco auroral.

Este experimento de la NASA busca entender los procesos dependientes de la altura que crean chorros neutros localizados dentro de la aurora, precisó la agencia espacial en su página web.

Es así, que para esta misión la NASA utilizará dos cohetes Black Brant IX que serán lanzados simultáneamente, aunque alcanzarán diferentes altitudes. Solo el que tenga la altitud baja formará las nubes blancas durante su vuelo, remarcó la NASA.

Al hacer los vuelos simultáneos a diferentes altitudes, los investigadores podrán obtener mediciones verticales sin precedentes dentro de una aurora, estimó la NASA.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA NASA

NASA: ¿qué pasará en el espacio en febrero de 2017?

Como en cada inicio de mes, la NASA dio a conocer en su página web oficial un video con los acontecimientos espaciales que ocurrirán durante febrero de 2017.

NASA: así funciona la Oficina de Defensa Planetaria | VIDEO

Mientras la NASA se aventura en la conquista del Cosmos con nuevas misiones espaciales, como la reciente Juno, también es consciente de la amenaza que el Universo puede representar para nuestra Tierra. Es por eso que entre sus distintas áreas tiene la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, que tiene como objetivo evitar que vuelva a ocurrir un desastre como el que acabó con la existencia de los dinosaurios millones de años atrás.