Las imágenes fueron captadas en diciembre pasado a 6.120 millones de kilómetros de la Tierra por la sonda espacial New Horizons. (Foto: Instagram NASA)

Las imágenes fueron captadas en diciembre pasado a 6.120 millones de kilómetros de la Tierra por la sonda espacial New Horizons. (Foto: Instagram NASA)

Síguenos en Facebook



La agencia espacial estadounidense ha publicado imágenes tomadas por la sonda New Horizons, que fue lanzada en 2006 para estudiar Plutón y el cinturón de Kuiper. Las imágenes fueron tomadas a una distancia récord de nuestro planeta, a más de 6.000 millones de kilómetros de la Tierra, según el sitio web de la NASA .

Las imágenes muestran dos objetos del cinturón de Kuiper, 2012 HZ84 y 2012 HE85. Las mismas fueron recibidas por la cámara LORRI el 5 de diciembre de 2017, dos horas después de que se determinara la ubicación del dispositivo observando el cúmulo galáctico NGC 3532. La cámara mostró que la sonda se encontraba a 6.120 millones de kilómetros de la Tierra. Todos los días, la sonda New Horizons supera una distancia de 1,1 millones de kilómetros.

NASA cautiva a miles con las imágenes más lejanas de la Tierra jamás tomadas

(Foto: NASA)

Al momento de tomar las históricas fotos, New Horizons se encontraba más lejos de la Tierra que la sonda Voyager 1 cuando obtuvo las famosas imágenes del Sistema Solar y la Tierra: Pale blue dot (“punto azul pálido”, en inglés). Las fotos de la Voyager 1 fueron captadas a principios de 1990 desde una distancia de 6.060 millones de kilómetros de la Tierra. El récord permaneció invicto durante más de 27 años.

Anteriormente, la sonda New Horizons de la NASA estableció algunos récords más: el 9 de diciembre, el equipo que maneja la sonda realizó la corrección más distante del curso de tal modo que el dispositivo voló cerca del objeto 2014 MU69. Esto también se convertirá en un récord: el acercamiento más alejado de la Tierra entre una sonda y un cuerpo celeste.

(Fuente: RT en español )

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA

La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.

Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.

Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

MIRA MÁS SOBRE LA NASA

NASA: estrellas de neutrones condenadas crean explosión de luz y ondas gravitacionales

La agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, ha revelado a través de la red social YouTube una impresionante animación que muestra estrellas de neutrones girando rápidamente hacia su muerte.

NASA investiga burbujas magnéticas invisibles en el Sistema Solar

FOTOS. El espacio exterior puede parecer vacío, pero actualmente es un lugar dinámico, habitado con materia casi invisible, y dominado por fuerzas, en particular aquellas creadas por los campos magnéticas, indica la agencia espacial de Estados Unidos (EEUU-USA), NASA, en un artículo difundido recientemente en su página web, acompañado de varios videos en la red social YouTube.

Las magnetósferas, los campos magnéticos alrededor de la mayoría de los planetas, existen en casi todo nuestro Sistema Solar. Estas desvían la alta energía, partículas cargadas denominadas rayos cósmicos que son escupidos por el Sol o vienen desde el espacio interestelar, explica la NASA.