El telescopio Kepler fue lanzado por primera vez al espacio en 2009 (NASA)

El telescopio Kepler fue lanzado por primera vez al espacio en 2009 (NASA)

Síguenos en Facebook



La NASA anunciará los últimos descubrimientos del telescopio espacial Kepler en su misión de búsqueda de planetas. El evento se realizará a través de una teleconferencia el próximo martes 10 de mayo.

En esta importante cita participarán destacados científicos como Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en Washington; Timoteo Morton, investigador asociado en la Universidad de Princeton; Natalie Batalha, científica de la misión Kepler de la NASA en Moffett Field, California; y Charlie Sobeck, gestor del proyecto Kepler.

Las preguntas para estos profesionales pueden ser enviadas a través de Twitter con el hashtag #askNASA.

La NASA señala que cuando el telescopio Kepler) fue lanzado en marzo de 2009, los científicos no sabían cómo los planetas eran comunes fuera de nuestro sistema solar. Gracias a los descubrimientos de este instrumento, los astrónomos creen ahora que puede haber al menos un planeta en órbita alrededor de cada estrella en el cielo.

Aunque Kepler completó su misión principal en 2012, dos años más tarde inició una nueva misión extendida llamada K2, que continúa la búsqueda de exoplanetas, además de presentar nuevas oportunidades de investigación para estudiar las estrellas jóvenes, supernovas y otros fenómenos cósmicos.

VIDEO DE LA NASA SOBRE EL TELESCOPIO KEPLER

LEE MÁS NOTICIAS SOBRE LA NASA