(Foto: Cortesía Agencia Andina)

(Foto: Cortesía Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El nanosatélite peruano Chasqui 1, fabricado por científicos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), será lanzado a la Estación Espacial Internacional (EEI) este miércoles al mediodía (hora peruana) desde el cosmódromo ruso de Baikonur.

El aparato, cuyo peso es aproximadamente un kilo, será llevado por el carguero espacial ruso Progress M-22M hasta la EEI, donde permanecerá hasta fines de marzo, cuando llegarán los cosmonautas encargados de ponerlo en órbita.

ENLACE: NASA envió al espacio satélite peruano UAP-SAT 1

El dispositivo tiene dos cámaras, una en el rango visible y otra en el rango infrarrojo, y cuenta con mecanismos de control de altitud, comunicación, de energía y control térmico. Además, cuenta con un sistema de control y gestión de la información, señalaron fuentes de la UNI.

Construido íntegramente por científicos de la referida casa de estudios, el nanosatélite fue llevado hace más de un año a Rusia, donde fue sometido a diversos ensayos que culminaron exitosamente.

El Chasqui 1 tiene la capacidad de hacer observaciones de geografía, proporcionar reportes de presión y temperatura, así como otras funciones de carácter académico y experimental.

FOTOS: Así fue el lanzamiento del satélite peruano UAP-SAT 1 al espacio

Otras instituciones que han lanzado satélites al espacio son la Universidad Católica del Perú y la Universidad Alas Peruanas.