Rivas enfatizó que no aceptará condicionamientos. (Foto: USI)

Rivas enfatizó que no aceptará condicionamientos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La canciller Eda Rivas aseguró que la delegación peruana que asistirá este jueves 6 a la ‘reunión 2+2’ en Santiago terminará la ejecución del fallo de la corte de La Haya.

“Estamos yendo para ver los temas específicos del ’2+2’, por supuesto, para analizar temas y terminar con la ejecución del fallo”, declaró tras presentarse ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Rivas resaltó que la sentencia empezó a ser ejecutada por el Perú al día siguiente de su lectura. En ese sentido, el legislador Víctor Andrés García Belaunde haya en Noticias | La Prensa, miembro del mencionado grupo de trabajo del Parlamento, señaló que la aplicación ya comenzó y esta fase culminará en un breve plazo.

ENLACE: Fallo de La Haya se aplicará en poco tiempo, asegura García Belaunde

“Uno de los temas fundamentales y que la corte nos ha dejado como tarea es que en buena vecindad fijemos las coordenadas, entonces eso es lo que estamos aportando, ver cuáles son los mecanismos para fijar esas coordenadas a la brevedad posible”, añadió Rivas.

La titular de Torre Tagle evitó mencionar cuál será la propuesta peruana con respecto a las coordenadas. Rivas participará en la reunión bilateral en Chile el jueves junto al ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Sobre la reunión con sus pares chilenos, Rivas adelantó que el tema del triángulo terrestre no está en agenda. Asimismo, recalcó que no aceptará condicionamientos por parte de Santiago para la ejecución del fallo.

ENLACE: Eda Rivas:’‘Reunión ’2+2’ coordinará ejecución de fallo sin condicionamientos’‘

“Lo que hay que ver ahora es el trabajo técnico, el tema del trazo de las coordenadas lo hacen los técnicos, pero al regreso tendré información más específica, aunque tenemos entendido que no es un trabajo que demore demasiado”, acotó.