Síguenos en Facebook



VIDEO. Este jueves 25 de mayo, el CEO de Facebook”* Mark Zuckerberg*”:http://laprensa.peru.com/noticias/mark-zuckerberg-864 volvió a Harvard para recibir su título honorario, luego de que abandonó la universidad en el 2005. Además, tuvo el honor de dar el discurso de graduación.

“Estoy honrado de estar aquí, porque, ustedes lograron algo que yo nunca pude. Si sobrevivo a este discurso, será la primera vez que termine algo en Harvard. ¡Felicidades, promoción del 2017!”, dijo Mark Zuckerberg al iniciar su emotivo discurso.

“Me parece raro estar aquí, no solo porque dejé la universidad, sino también porque, técnicamente, somos de la misma generación. Hace menos de una década, yo estudiaba las mismas ideas y me quedaba dormido en las mismas clases. Puede que hayamos tomado distintos caminos para llegar aquí, pero hoy quiero hablar de lo que he aprendido de nuestra generación y del mundo en que vivimos” agregó el fundador de Facebook.

En otro momento Zuckerberg puso énfasis en que las motivaciones personales son importantes, para conseguir las cosas, más importante aún es intentar crear un mundo donde todos puedan tener su propia motivación.

“Cuando nuestros padres se graduaron, obtenían la motivación del trabajo, la iglesia, la comunidad… Pero hoy en día, la tecnología y la automatización están acabando con muchos empleos. La participación en la comunidad cada vez es menor. Muchas personas se sienten aisladas y deprimidas, e intentan llenar ese vacío”, explicó.

Asimismo, brindó palabras de aliento para los demás estudiantes, habló de cómo fue llegar a Harvard y las cosas que vivió allí, los buenos amigos, la creación de Facemash y, sobre todo, conocer a Priscilla Chan, su esposa ahora esposa. Antes de todo ello dijo, “cuando termine este discurso será la primera vez que termine algo aquí en Harvard”.


DATOS CLAVES DE MARK ZUCKERBERG

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains (Estados Unidos). Estudió en el Colegio Ardsley y luego en la Academia Philips Exeter.

En el 2003 ingresó en Harvard, en donde desarrolló Coursematch, programa que permitían a los estudiantes ver la lista de sus compañeros de clase, y Facemash.com. en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad.

Con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes, Mark Zuckerberg creó Facebook en el 2004.

Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en 53 800 millones de dólares.