Síguenos en Facebook



FOTOS. Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, continúa con su compaña para conocer mejor los Estados Unidos. Esto responde a los retos que cada año asume el fundador de la famosa red social, en 2016 fue leer un libro cada dos semanas, y este año se ha propuesto ir a los 50 estados que conforman su país para conocer los verdaderos problemas, forma de vida y pensamientos de la gente.

“Mis viajes este año serán de distintos tipos: viajes por carretera con Priscilla, paradas en pequeñas ciudades y universidades, visitas a nuestras oficinas a lo largo del país, reuniones con profesores y científicos, y viajes a sitios divertidos que vosotros me recomendéis sobre la marcha”, escribió Zuckerberg en su página de Facebook en enero.

Hace unos días Mark Zuckerberg cenó con Daniel Moore, un demócrata, y su esposa Lisa en su casa de Newton Falls (Ohio). Aunque para la familia del anfitrión todo fue una sorpresa, ya que el equipo del creador de Facebook solo le dijeron que los visitaría “un filántropo muy rico de California cuyo producto usan el 90% de los americanos”.

Al día siguiente, Mark Zuckerberg mantuvo una charla con los estudiantes musulmanes de la Universidad Michigan-Dearborn. Además, hizo una parada la planta de Ford de Rouge, a las afueras de Detroit.

Luego de su visita a Ohio, el director de Facebook viajó a Indiana, dónde convivió con los bomberos del parque de South Bend. Tras ello, a Wisconsin, donde visitó a la familia Gant en su granja de Blanchardville, además, se animó a conducir un tractor y alimentó a unas terneras.

mark Zuckerberg facebook
Mark Zuckerberg visitó la granja de la familia Gant (Foto: Facebook)

DATOS CLAVES DE MARK ZUCKERBERG

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains (Estados Unidos). Estudió en el Colegio Ardsley y luego en la Academia Philips Exeter.

En el 2003 ingresó en Harvard, en donde desarrolló Coursematch, programa que permitían a los estudiantes ver la lista de sus compañeros de clase, y Facemash.com. en la que se podía calificar a las estudiantes de la universidad.

Con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes, Mark Zuckerberg creó Facebook en el 2004.

Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en 53 800 millones de dólares.