Conoce todos los detalles de la Lenovo ThinkSmart View para las videollamadas. (Foto: La Prensa)

Conoce todos los detalles de la Lenovo ThinkSmart View para las videollamadas. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
El trabajo prácticamente se ha mudado en nuestra casa. Para realizar la labor de manera remota es necesario tener una laptop a fin de poder guardar nuestros documentos o participar, sobre todo de las reuniones diarias.

Es por ello que Lenovo ha desarrollado el año pasado un dispositivo con el que podrás realizar y programar llamadas y videollamadas. Se trata de la Lenovo ThinkSmart View, una intuitiva herramienta que nos sacará del apuro en caso nuestra laptop esté siendo usada por nuestro hijo.

La ventaja es que puedes participar de reuniones usando una cámara independiente además de un altavoz bastante grande. ¿Y las desventajas? Conoce todos los detalles de la Lenovo ThinkSmart View en este review.

DISEÑO
La Lenovo ThinkSmart View se parece mucho a los relojes que hay en la sobremesa, solo que esta viene integrada con una pantalla inteligente, micrófono y hasta cámara web. Si bien, aún falta que sincronice con Cortana, la cual, según la marca, está prontito a lanzarse, suele no ocupar demasiado en tu escritorio.

El dispositivo tiene unas medidas que van desde los 263,21 mm de largo, 142,21 mm de alto, y su ancho tiene un rango de 12,5 mm. En la parte trasera ubicamos lo que vendría a ser el conector al tomacorriente y una especie de base plástica para que la SmartView esté bien estable sobre una superficie plana. Eso sí, deberá estar conectado las 24 horas o en caso sea necesario usar para una videollamada.

A los laterales encontramos los botones para subir el volumen, además de uno para ocultar la cámara y otro para desactivar el micrófono si lo deseas. No hallamos botón de encendido y apagado, por lo que al conectarlo este se encenderá automáticamente.

Ya en la frontal ubicamos una pantalla de 8 pulgadas con una cubierta de plástico, bastante ceñida al cuerpo. Al lado vemos un parlante que ocupa 1/3 de la fachada, para que utilices el equipo como desees. Incluso, puedes conectarle audífonos inalámbricos, pero se pierde lo que sería la magia, usar el dispositivo por sí mismo.

Si bien su peso es de 1 kilogramos, no podrá ser trasladado, por ejemplo, moverlo de la sala a la habitación colindante debido a que está enchufada. Si la desconectas, al no tener batería recargable, se perderá la comunicación.

PANTALLA
Como ya he mencionado, es de 8 pulgadas y viene con una resolución IPS con resolución 1200×800 píxeles. Esta cuenta con unas características bien calibradas. Los colores son intensos incluso puedes regular la intensidad desde el apartado de ajustes.

Lo mejor de todo es que la Lenovo ThinkSmart View cuenta con antirreflejos, para que la luz no rebote en la pantalla y así no pierdas la videollamada o parte de una presentación.

Puedes modificar el fondo de la pantalla a tu gusto, pero esta es demasiado limitada, teniendo que elegir entre 4. Creo que esto puede mejorar pudiendo colocar cualquier foto desde la nube sincronizada a nuestro dispositivo.

RENDIMIENTO
Durante las pruebas de las videollamadas con la Lenovo ThinkSmart View han sido bastante estables. Al solo usar recursos para poder ejecutar llamadas y videollamadas, es imposible que se te corte o haya ciertos lag en la comunicación, a pesar de tener un internet lento. La transmisión o la cámara ofrece una resolución de 720 píxeles.

El Lenovo ThinkSmart View cuenta con un procesador Snapdragon 624, acompañado de 2 GB de memoria RAM, y 8 GB de almacenamiento interno.

Creo que esto ayudará mucho a los profesores que realizan sus clases escolares. Aunque la única limitación es que solo funciona siempre y cuando tengas sincronizada tu cuenta de Microsoft. Aunque existe otra versión para Zoom, según nos detalló la marca, creo yo debe empezar a difundirse ya que ambas plataformas son las más usadas para la transmisión remota.

La conexión es simple. Solo deberás introducir tu correo electrónico de Microsoft y automáticamente sincronizará todas las reuniones agendadas. Incluso, puedes crear y alistar una nueva en tu calendario.

Asimismo, te ofrece el recordatorio, para que no pierdas las videollamadas urgentes que debes realizar en el día. Si bien falta que Cortana haga su trabajo para que así sea un dispositivo mucho más inteligente, nos ha fascinado bastante. Puedes comunicarte hasta con más de 50 personas a la vez y transmitir todos con sus cámaras al mismo tiempo.

La otra persona, en caso no tenga una Lenovo ThinkSmart View, también puede conectarse desde otro computador sin problemas.

¿Qué pasa si quiero compartir un documento? Pues allí deberás conservar todos tus archivos en la nube de Microsoft para que puedas transmitirlos desde la ThinkSmart View, hasta puedes guardar las mismas presentaciones o PDF que te pasan para almacenarlas en la red.

En caso no quieras usar el equipo, puedes tener opción de activar el sensor de movimiento. De esta forma, cuando te vas de tu escritorio la pantalla se apaga automáticamente, y cuando vuelves, se prende en el salvapantalla, brindándote esa opción para colocar el pin de seguridad.

CONCLUSIONES
Aunque faltan opciones para jugar con otras plataformas como Google Meet, Zoom, Messenger Rooms, la Lenovo ThinkSmart View da un paso adelante para mejorar la experiencia del trabajo remoto sin estar preocupados por conectarnos tarde a una reunión.

Asimismo, cuentas con opciones para proteger tu privacidad en caso no estés usando el dispositivo, ocultando tu cámara o apagando el micrófono con solo pulsar los botones físicos.

La Lenovo ThinkSmart View está actualizándose cada cierto tiempo, por lo que se espera que ya Cortana haga su trabajo allí. No podrás navegar por páginas, pero te alertará más rápido si tienes agendado algo en caso te hayas olvidado.