Ya hemos probado la Lenovo Yoga Slim 7i y esto es lo que opinamos. (Foto: La Prensa)

Ya hemos probado la Lenovo Yoga Slim 7i y esto es lo que opinamos. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Lenovo ha lanzado este año una serie de dispositivos, entre laptops y a la vez portátiles capaz de doblarse en dos. Una de ellas es la Yoga Slim 7i que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas y, a mi parecer, es más que suficiente para el trabajo diario.

Con un chasis bastante ligero, y con una serie de mejoras en el tema de seguridad, la laptop tiene características favorables y algunas cosas que deben mejorar.

¿Qué es lo que opinamos de la Lenovo Yoga Slim 7i? Estuvimos probando la portátil durante algunas semanas y ya tenemos la evaluación final.

DISEÑO
Con un peso de 1.36 kg, la Lenovo Yoga Slim 7i es fácil de transportar. Si bien tiene un diseño bastante clásico, existen algunos detalles que no pasan desapercibidos.

Tiene una estructura que va desde los 32 × 20.8 × 1.49 cm, siendo bastante delgada al momento de cerrar. El chasis externo está hecho de aluminio metálico y es color gris, lo que le da una calidad juvenil.

Pero eso no es todo, al desplegar la pantalla de 14 pulgadas, podemos ver que la laptop se abre a 180 grados, más que suficiente para ver tu contenido de YouTube o Netflix. De igual forma, posee una serie de parlantes que se ubican en la parte lateral del teclado y son certificados con Dolby Atmos.

En cuanto a los puertos, destacan dos puertos USB Tipo-C que funcionan a la vez de cargadores, gracias a la tecnología Thunderbolt. También está el HDMI, doble puerto USB Tipo normal, el Jack para tus audífonos y el lector de tarjeta MicroSD.

Creo que más que suficiente para que tu laptop no se convierta en un monstruo de Frankenstein teniendo que comprar conectores en demasía.

El teclado también es bastante óptimo y se extiende por la segunda parte del cuerpo de esta Yoga Slim 7i. Cuenta con retroiluminación y puede regularse su brillo para ahorrar energía. De igual forma, el mouse pad es bastante espacioso, facilitando en el trabajo, por ejemplo, de diseño.

Por otro lado, en los bíseles que encontramos en la pantalla, observamos una serie de cámaras. Una juega el papel de web cam, pero hay otro que tiende a ser el lector de rostro, con ello podrás iniciar sesión de la computadora de forma rápida, y vaya que nos ha sorprendido.

Incluso, es capaz de saber si no estamos frente a la Yoga Slim 7i, generando que todo se vuelva negro para darse no solo un descanso, sino evitar el drenaje energético.

PANTALLA
En torno a la pantalla de la Lenovo Yoga Slim 7, pues es más que suficiente en tamaño. No altera su estructura y se ubica en las 14 pulgadas. Eso sí, no es táctil. Este panel cuenta con tecnología LCD IPS y tiene una resolución FHD con 1.080 × 1.920.

Asimismo, la *display tiene una frecuencia de actualiz*ación máxima de 60Hz, lo que hará que tu contenido fluya con mayor naturalidad, por ejemplo, al ver en calidad alta los clips de YouTube, Netflix, Disney Plus, entre otras apps streaming.

Lo que me ha gustado de la pantalla es que cuenta con una calibración no muy colorida, pero que se adapta siempre a ofrecerte lo mejor. Incluso, tienes un máximo de 300 nits, capaz de evitar esos reflejos molestosos.

Los negros no son tan contrastados, pero no pierden su tonalidad frente a los demás elementos que observas en la computadora. Asimismo, puedes regular su pantalla en caso desees activar el modo de lectura, a fin de que no afecte demasiado tu vista.

RENDIMIENTO
En la Lenovo Yoga Slim 7i se puede realizar trabajos más que suficientes, aunque puede que se caliente un poco en caso necesites usar programas pesados como los de diseño o edición de video.

Esta viene con Intel Evo Core i7, un nuevo segmento de procesadores que mejoran la velocidad de la performance del equipo. Si bien no hemos presentados errores al momento de ejecutar aplicaciones, en algunos casos puede que se quede estancada como una página en Google Chrome o parpadee cuando uses Word.

Esta laptop Yoga Slim 7i de Lenovo cuenta con un almacenamiento total de 512 GB, mientras que de RAM alcanza los 8 GB, que es suficiente para un uso regular, sobre todo para el teletrabajo o ahora que se acercan las clases escolares y universitarias.

Entre algunos programas que puedes usar están Photoshop, ofimática, WhatsApp, el correo electrónico, Chrome, y hasta jugar CupHead o el destacado Fortnite gracias a su GPU NVIDIA y una tarjeta gráfica Intel Iris Xe Graphics que hace el desempeño óptimo de Windows 10.

Cabe precisar que esta portátil no está hecha para ejecutar juegos demasiado pesados o sufrirá. Por el contrario, mientras más ligeros sean estos, mucho mejor hará su trabajo, sin ningún tipo de pestañeo o bloqueo.

BATERÍA
La nueva Lenovo Yoga Slim 7i tiene una batería de 60.7Wh que, según la compañía, puede durar hasta 14 horas. Aunque esto puede variar dependiendo del uso que le brindas. Por ejemplo, nosotros lo hemos usado 8 horas seguidas en programas como Photoshop, Chrome, Word, entre otros y tuvimos que cargarla a la mitad de nuestras labores, es decir a las 4 horas.

Esto podría reducirse en caso veas videos, que la laptop puede aguantar hasta 3 horas y algo más. Creo yo es más que suficiente sabiendo que, en la actualidad, las batería duran menos de 2 horas. Está en el rango óptimo.

Por otro lado, algo que sí me ha llamado la atención es su sistema de carga. Al poseer el cable USB Tipo-C Thunderbolt, podrás tener la laptop operativa al 100% en menos de hora y media, y puede tardar hasta las 2 horas en cargarse en caso estés realizando actividades.

CONCLUSIONES
El inicio de sesión mediante reconocimiento facial y el bloqueo del mismo en caso detecte que no estés frente a la laptop, es una característica que me ha gustado de la Lenovo Yoga Slim 7i. Sin duda es un buen competidor.

El tema de los altavoces de disponerlos al lado del teclado es un punto a favor, por lo que puedes tener un sonido envolvente en una portátil esencial.

Lo malo está en su calibración de colores. Debería contar con un poco más de brillo e intensidad para que sea atractiva a la vista.