Conoce todo lo que opinamos de la Lenovo Tab P11 Pro. (Foto: La Prensa)

Conoce todo lo que opinamos de la Lenovo Tab P11 Pro. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Lenovo ha lanzado en nuestro país dos de sus nuevas tablets. Estamos hablando de la Lenovo Tab P11 y P11 Pro. Durante algunas semanas hemos estado probando la segunda de ellas y nos ha dejado con varias cosas positivas. ¿Será la mejor del 2021?

Entre algunos detalles destacan su pantalla con resolución 2K, además de la posibilidad de poder colocar una SIMCard, algo que en muchas tablets actuales es casi imposible. ¿Será para juegos?

Conoce todo lo que opinamos de la Lenovo Tab P11 Pro. ¿Será buena idea adquirirla? Chequea la review.

DISEÑO
La Lenovo Tab P11 Pro es bastante ligerita frente a otras tabletas del mercado. Pesa alrededor de los 485 gramos y tiene una serie de medidas de 264,28 × 171,4 × 5,8 mm. Su cuerpo está hecho de aluminio, lo que le hace sentir bastante frío ante la ejecución de tareas que usan varios recursos.

Asimismo, cuenta con una pantalla de 11,5 pulgadas OLED la misma que ocupa buen ratio del dispositivo, con una marcos algo delgados, pero que no alteran o generan interrupción en tu contenido.

Asimismo, encontramos los clásicos botones de volumen, uno hundible de encendido y apagado, además de una serie de pines para conectar el teclado que viene en la caja, incluso tiene una ranura para ampliar la memoria interna y el puerto USB Tipo-C para la carga rápida del equipo.

En el marco encontramos sus cámaras esenciales para el teletrabajo que no decepcionan. Ambos sensores frontales son de 8 megapíxeles, mientras que en la zona trasera ubicamos doble lente de 13 megapíxeles y 5 megapíxeles.

Por otro lado, en su estructura se encuentran una serie de ranuras que ofrecen un sonido espacial bastante bien calibrado. Estos son 4 altavoces JBL, dos micrófonos, Dolby Atmos.

Lo mejor de todo es que la Tablet es fácil de transportar y no genera algún tipo de cansancio mientras lo sostienes por largo rato, sobre todo al momento de hacer gráficos o emplear algún tipo de diseño.

PANTALLA
Lenovo ha querido enfocar su Tablet no para los videojuegos, sino para la visualización. Es por ello que ha dotado b, mismos que llegan a ocupar el 95% de la pantalla de 11.5 pulgadas.

Esto lo notarás rápidamente al momento de visualizar tu contenido como es el caso de series de Netflix, Disney Plus o YouTube. Puedes activar los 60 fotogramas por segundo y estos se harán evidentes haciendo que disfrutes desde el inicio la calidad de imagen.

Los colores son luminosos y su brillo automático hace que refuerce el tema de evitar gatos de energía innecesarios. Además, la Lenovo Tab P11 Pro puede brindar una paleta de tonalidades bien calibradas, con negros intensos y contraste no excesivo.

Puede ser utilizado en la calla, en caso lo uses para tomar fotos, por ejemplo. Cuenta con 400 nits de brillo lo que evitan que pierdas tus notificaciones en caso realices el home office en la terraza, por ejemplo.

PROCESADOR Y RENDIMIENTO
La Lenovo Tab P11 Pro viene con un procesador Snapdragon 730G e incluso está dotado de 6 GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento. En un inicio mi problema con las tablets era que, al momento de descargar aplicaciones de Google Play, estas se ponían lentas, pero eso no sucede.

La Lenovo Tab P11 Pro brinda fluidez al momento de realizar diversas actividades. Puedes ejecutar juegos básicos para no saturar el RAM, pero que se abren sin pestañeos o hay presencia de lag con el paso del tiempo.

También disfrutamos de nuestro contenido multimedia. No hay calentura en su cuerpo de aluminio. Se ha mantenido tibio en todo momento.

Lo que destaco es su audio. Cuatro parlantes hacen que disfrutes de las películas de Netflix, Disney Plus o tus canciones de Spotify y YouTube. La experiencia hace que, cuando te encuentres frente a la Tablet, el sonido te lleve a disfrutar mucho más los videos y el sonido, a 360 grados.

Por otro lado, la Tablet llega con Android 10, aunque desconozco si se actualizará a Android 11 en un futuro ya que muchas veces Google tiende a abandonar este tipo de dispositivos y dejarlos así hasta que envejecen. Ojalá que sea afirmativo y podamos contar con el nuevo software ahora que está llegando la versión 12.

BATERÍA
La autonomía del equipo es de 7500 mAh y, según la compañía, ofrece alrededor de las 12 horas de visualización continua. Debo decir que, con ver una serie de películas seguidas, alrededor de 3 con 2 horas de duración cada uno, al 100% me dejaba cerca de 40 % de batería, suficientes para durar alrededor de 3 horas más.

Ello representa que puedas tener una Tablet de alrededor de 9 horas sin necesidad de cargarlo. Lo mejor de todo es que, al contar con USB Tipo-C, su carga es mucho más rápida.

Tienes el 50% en 50 minutos y en hora con 20 minutos podrás alcanzar el 100% lista para que puedas usar la Tablet por alrededor de 2 días en caso realices una jornada de 6 horas diaria, dejándola reposar cada cierto tiempo.

CONCLUSIONES
La Lenovo Tab P11 Pro brinda una nueva experiencia a las tablets. Si pensaste que estaban abandonadas, la compañía las dota de nuevos elementos como el teclado físico y el lápiz óptico.

La batería es otro punto a favor. Muchas veces una Tablet dura encendida alrededor de las 4 horas, pero esta puede ofrecer autonomía de hasta dos días en uso básico.

Los gráficos sorprenden. La pantalla de resolución 2K hace que disfrutes mucho más de los colores de tu contenido multimedia, ello sin dejar de lado el sonido que se ha convertido en uno de mis favoritos.