Las información triste compartida por contactos influye. (Foto: Damian Zanini/Flickr)

Las información triste compartida por contactos influye. (Foto: Damian Zanini/Flickr)

Síguenos en Facebook



Los usuarios intensivos de Internet y redes sociales no muestran mayores niveles de estrés, según una encuesta en Estados Unidos.

Asimismo, las mujeres que usan Twitter, correo electrónico y aplicaciones para compartir fotos muestran menos tensión que las que no los usan. El sondeo lo practicó el Pew Research Center a 1.801 estadounidenses.

Uno de los resultados a advertir es que plataformas como Facebook sí pueden incrementar el estrés de las personas, debido a que es posible que se enteren de los momentos difíciles de otros, como la pérdida de empleos o muertes.

ENLACE: Rusia: Científicos prueban remedio para combatir la depresión

“En nuestros datos no hay pruebas de que los usuarios de medios sociales sientan más estrés que la gente que usa menos tecnologías digitales o ninguna en absoluto”, afirmó en un comunicado Keith Hampton, un profesor de Rutgers University que encabezó el informe.

Incluso los datos sugieren que son exagerados los temores de algunos analistas acerca de que los medios sociales, los celulares e Internet se apropien de la vida de la gente y les expongan a más presión.

Las mujeres sufren más estrés que los hombres, con una puntuación media de 10,5 sobre 30 en la Escala de Estrés Percibido. El promedio para los hombres fue de 9,8, señaló el estudio. Entre las primeras, los niveles de estrés son 21% inferiores para las que a diario usan Twitter varias veces al día, envían o reciben 25 correos electrónicos y comparten dos fotografías digitales.