(Foto: BSM Studio)

(Foto: BSM Studio)

Síguenos en Facebook



Ya se conocen los nombres de las estrellas de cine que disputarán el premio a la mejor actriz en la próxima edición de los premios Óscar. ¿De quiénes se trata? Descúbrelo a continuación:

1. MARION COTILLARD POR TWO DAYS, ONE NIGHT

MARION COTILLARD POR TWO DAys, ONE NIGHT
(Foto: Les Films du Fleuve)

Marion Cotillard fue nominada nuevamente al Óscar, esta vez por el drama belga escrito y dirigido por los hermanos Dardenne. La actriz francesa ya ganó el premio de la Academia en 2008 por la cinta franco-canadiensa La Vie en Rose.

En Two Days, One Night (Deux jours, une nuit, en francés), Marion Cotillard interpreta a Sandra, un joven esposa y madre que lucha por mantener su trabajo en una pequeña fábrica de paneles solares en Seraing, una ciudad industrial de Liège en Bélgica.

La actriz de 39 años ya fue nominada a los Critics Choice Award por este drama que pone en agenda la situación de las mujeres trabajadoras.

2. FELICITY JONES POR THE THEORY OF EVERYTHING

Felicity Jones The Theory of Everything
(Foto: Working Title Films)

La interpretación de Eddie Redmayne como Stephen Hawking en The Theory of Everything necesitaba un complemento y Felicity Jones fue esa pieza para que James Marsh redondee su película.

La actriz británica de 31 años encarna a Jane Wilde Hawking, la compañera del físico en el momento más difícil de su vida. La actuación de Felicity Jones fue aplaudida por la crítica y por eso fue nominada al Globo de Oro y al BAFTA por la misma cinta.

The Theory of Everything está basada en el libro de memorias Travelling to Infinity: My life with Stephen, escrito por la misma Jane.

3. JULIANNE MOORE POR STILL ALICE

Julianne Moore Still Alice
(Foto: BSM Studio)

Julianne Moore es una de las grandes actrices con vida que no ha ganado el Óscar y Still Alce podría ser su oportunidad de acabar con la maldición que la sigue desde Boogie Nights (1998), The End of the Affair (2000), The Hours (2003) y Far from Heaven (2003).

En Still Alice, la actriz de 54 años encarna a Alice, una psicóloga que es diagnosticada con Alzheimer, pero que aún así lucha para mantener el equilibrio entre su trabajo, familia y amigos.

Por este rol, Julianne Moore ya fue reconocida con el Globo de Oro a la mejor actriz en un drama y fue nominada al BAFTA.

4. ROSAMUND PIKE POR GONE GIRL

Rosamund Pike Gone Girl
(Foto: Twentieth Century Fox)

A sus 35 años, Rosamund Pike consiguió su primera nominación al Óscar por su participación en Gone Girl, la comentada cinta de David Fincher.

En este oscuro drama, la actriz encarna a Amy, la desaparecida esposa de Nick Dunne (Ben Affleck), quien en un principio es un preocupado esposo pero después se convierte en el principal sospechoso detrás de este caso.

Por es esta papel, aplaudido por la crítica y el público, Rosamund Pike ya fue nominada al Globo de Oro, BAFTA y SAG.

5. REESE WITHERSPOON POR WILD

reese witherspoon wild
(Foto: Fox Searchlight Pictures)

Reese Witherspoon ya ganó el Óscar en 2006 por Walk the Line y ahora quiere repetir el plato con Wild, donde encarna a la aventurera Cheryl Strayed, quien busca una “vida salvaje”.

Wild, dirigida por Jean-Marc Vallée, relata la aventura de Cheryl, quien decide caminar sola más de 1.000 kilómetros de la Pacific Crest Trail, como una manera de curarse a sí misma a raíz de su divorcio, de la muerte de su madre y de sus años de conducta imprudente destructiva.

Reese Witherspoon ya fue nominada al Globo de Oro, BAFTA y SAF por este rol que exigió lo mejor de la actriz.