Instagram lucha contra el bullying en sus redes sociales. (Foto: AFP)

Instagram lucha contra el bullying en sus redes sociales. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



Las redes sociales cambiaron para siempre nuestro estilo de comunicación a nivel mundial. Sin embargo, el tema del acoso y la agresión se encuentran a la orden del día dentro en plataformas como Instagram o WhatsApp.

Para ello, Instagram acaba de anunciar una serie de medidas para combatir el bullying y los comentarios que son considerados ofensivos. Justamente, la red social había dicho el mes pasado que se borraría todo tipo de contenido que provocara odio y violencia.

Instagram trabaja con inteligencia artificial para reconocer el acoso y comentarios ofensivos en texto, fotos y videos. La red social propiedad de Facebook indicó que una de sus medidas está relacionada a la publicación previa de comentarios y a la protección ante las interacciones no requeridas por los usuarios.


En primer lugar, Instagram utilizará la inteligencia artificial para detectar y alertar al usuario que está escribiendo un comentario ofensivo en una publicación. Por ejemplo, la red social consultará si está segura la persona de escribir eso y divulgarlo de manera inmediata.

Si la persona desea mayor información, Instagram le explicará que están invitando a los usuarios a pensar en un mayor tiempo el contenido de sus textos. La función ofrece la opción de retroceder para editar el comentario ofensivo y evitar que sea negativo.

Reconsiderar comentarios. (Foto: Instagram)
Reconsiderar comentarios. (Foto: Instagram)

Por otro lado, Instagram añade una función denominada “Restrict”, que ofrece a la persona proteger la cuenta de interacciones no requeridas sin la necesidad de bloquear, denunciar o dejar de seguir al otro.

La medida estará activa en los usuarios al pulsar sobre el comentario no deseado. “Restrict” hace que los comentarios ofensivos o agresivos sean solo visibles para aquel usuario que los publique. 

Opción
Opción “restrict” en Instagram. (Foto: Instagram)

Incluso, la persona restringida en Instagram no podrá observar cuándo uno está activo o si ha leído un mensaje interno.

Por el momento, la opción de reconsiderar comentarios en Instagram está siendo actualizada a nivel mundial, mientras que “restrict” se estrenará próximamente.