Pudimos probar la Huawei TalkBand B5 y esta es nuestra opinión tras algunos días de uso extremo. (Foto: Huawei)

Pudimos probar la Huawei TalkBand B5 y esta es nuestra opinión tras algunos días de uso extremo. (Foto: Huawei)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Huawei ha lanzado en los últimos días una serie de productos en el mercado nacional, entre gadgets como audífonos hasta nuevos relojes inteligentes. Entre ellos se encuentra la Huawei TalkBand B5 que, si bien fue presentada a nivel mundial el 2018, recién ha llegado al Perú.

La pulsera, que solo cuenta con una sola correa, es bastante básica y está diseñada para las personas que realizan deporte frecuentemente o desean conocer su estado de sueño.

Estuvimos probando la Huawei TalkBand B5 durante algunas semanas y este es el resultado de ello. Chequea el siguiente review que te sorprenderá en ciertos aspecto.

DISEÑO

El diseño es bastante básico. La correa Huawei TalkBand B5 está compuesta por una correa de cuero simple, una pantalla desmontable y la ranura para poder colocar el dispositivo y así no perderte de nada.

El gadget cuenta con un solo botón que te permitirá regresar a la pantalla de inicio, si lo mantienes pulsado. Asimismo, con él podrás apagar y encender tu reloj inteligente de manera fácil.

La TalkBand B5 también tiene dos pequeños botones en la parte inferior de la pantalla, esto sirve en caso queramos cambiar de correas o de case a nuestro reloj. Ello sin mucho esfuerzo ni tener que recurrir a un maestro relojero.

Cuenta con dimensiones que van de los 58.2 × 23.3 × 12.9 mm y su peso es bastante ligero: tan solo 40 gramos.

Lo mejor de todo es que puedes cambiar de correas, lo malo es que con la que trae, puede sufrir ciertos raspones o se puedes descolorizar: sobre todo si te tocó color dorado.

PANTALLA

La TalkBand B5 viene con una pantalla táctil AMOLED de 1,13 pulgadas con cristal 2.5D. Si bien es buena en sombras o cuando te encuentres bajo techo, las notificaciones se te perderán, sobre todo, si te expones al sol de mediodía.

No cuenta con un brillo extremo y eso debes tener en cuenta por si tienes una llamada o simplemente deseas revisar la hora.

Solo puedes escoger entre 5 caras o watchface en este pequeño reloj inteligente. No puedes hacer mucho tampoco: como decirnos en nuestro titular, está diseñado para el deportista.

En la pantalla encontramos rápidamente las aplicaciones para medir el ritmo cardíaco, contar nuestros pasos, cuántas actividad al día realizamos, control del sueño, incluso poder llamar, responder y silenciar llamadas.

PERFORMANCE

Si deseas tener un reloj inteligente donde puedas ver tus notificaciones de manera completa, saber qué cosa te han escrito tus amigos o simplemente controlar tu música, te informamos que estas pequeñas cositas no son del todo ajustables al dispositivo.

La Huawei TalkBand B5 es bastante básica y, por ello, también es limitada. No puedes instalarle aplicaciones ya que solo está hecha y diseñada para el deportista con el fin de registrar sus actividades diarias.

Quizá su mayor atractivo está en la monitorización del sueño y el ritmo cardíaco. Huawei TruSeen 2.0 y TruSleep 2.0 son los dos sistemas con los que podremos analizar durante 24 horas el ritmo cardíaco al hacer diversos tipos de actividad o llevar un control de la fase REM del sueño.

La pulsera inteligente de Huawei puede contar pasos, calorías, distancia medida y establecer diversos objetivos en función del ritmo cardíaco o el oxígeno consumido.

Asimismo te envía una serie de alertas con el objetivo de que realices un estiramiento corporal por estar casi varias horas sentado, en caso trabajes en oficina.

Pero allí no queda todo. Puedes retirar el reloj inteligente del cuerpo metálico y colocártelo en la oreja. Desde allí podrás contestar llamadas y hasta realizarlas con solo pulsar ciertas opciones en la pantalla. Esto nos da un alivio pues un reloj dos en uno existen contados en el mercado. Lo mejor de todo es que la voz que se escucha del interlocutor es bastante nítida, no se corta.

Finalmente sobre la batería, Huawei promete hasta tres días y medio de duración, pero se reduce a dos y medio con frecuencia cardíaca constante y seguimiento del sueño habilitado, y solo seis horas si habla sin parar. Por lo que hay que tomar en consideración qué tan efectivo sería poder tener un reloj inteligente pequeño y sus limitaciones.

CONCLUSIONES

  • Una correa bastante ligera y simple, en cuanto a diseño y perfomance. Hecha específicamente para el deportista o para las personas que necesiten realizar actividades como control del sueño y el ritmo cardiaco.
  • Cuenta con una buena conexión bluetooth para poder realizar llamadas. Asímismo tiene un cancelador de ruído que te permite generar comunicaciones más nítidas.
  • Lo malo está en sus limitaciones. Por el precio no creo que este pequeño gadget pueda integrar todo un ecosistema de aplicaciones para instalarlas y retirar algunas.