¿Qué es lo que opinamos del nuevo Huawei Watch GT 2? Conoce el análisis de este reloj. (Foto: La Prensa)

¿Qué es lo que opinamos del nuevo Huawei Watch GT 2? Conoce el análisis de este reloj. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Huawei continúa realizando una serie de eventos en el país. La compañía china ha lanzado, quizá, uno de sus relojes más recientes y que fueron presentados junto con el Huawei Mate 30 Pro en el extranjero: estamos hablando del Huawei Watch GT 2, un dispositivo con batería de larga duración.

¿Será buena idea comprarlo? Este smartwatch cuenta con varias sorpresas dentro de su caja: una correa de silicona, una correa de metal, un destornillador, el cargador plano para cargar el reloj y una serie de complementos que lo hacen, de momento, completo.

¿Cuánto dura el reloj encendido? Durante algunas semanas estuvimos evaluando la performance de este nuevo dispositivo y este es el review final del Huawei Watch GT 2.

El Huawei Watch GT 2 viene con dos correas, una de metal y otra de silicona. (Foto: La Prensa)
El Huawei Watch GT 2 viene con dos correas, una de metal y otra de silicona. (Foto: La Prensa)

DISEÑO

En cuestión a diseño, el reloj viene integrado con dos correas de metal, las cuáles pueden ser reemplazadas por unas de silicona. Cuando se realiza el cambio, notarás que el Huawei Watch GT 2 es bastante ligero y no pesa demasiado en la muñeca, 41 gramos en total.

El gadget cuenta con dos botoneras, una para poder regresar al inicio de la pantalla, mientras que el otro para poder pasar las notificaciones y activar ciertas funcionalidades como el barómetro, calcular la actividad física, entre otras cosas.

El Watch GT 2 tiene unos bíseles marcados con las horas, estas son necesarias cuando usas un watchface sin numeritos. Puedes elegir entre 25 modelos distintos de máscaras para tu reloj, lo mejor de todo, y gran diferenciador con respecto a su modelo pasado, es que puedes descargar más watchface y acondicionar tu dispositivo a tu estilo.

En la parte inferior de la esfera, ubicamos los sensores para medir nuestros pasos o ritmo cardíaco, así como una serie de ganchitos imantados para conectarlo a la batería.

Puedes activar diversas funciones dentro del reloj inteligente. (Foto: La Prensa)
Puedes activar diversas funciones dentro del reloj inteligente. (Foto: La Prensa)

PANTALLA Y NOTIFICACIONES

La pantalla del Huawei Watch GT 2 es de 1.39 pulgadas y tiene un diámetro de 454 × 454 píxelex en HD. Esta tiene una respuesta táctil bastante rápida. Incluso se activa cuando uno mueve la muñeca y la fija hasta nuestro rostro.

Dentro de las funciones que podemos encontrar dentro de la pantalla son los botones de no molestar, buscar el teléfono, configurar la alarma, entre otros.

También puede medir el nivel de estrés, decir el tiempo que existe en la ciudad, calcular rápidamente cuánto hemos caminados en un día, el tiempo en que lo hicimos y cuántas veces nos hemos ejercitado tras mantenernos sentados durante un buen tiempo. Incluso puede conocer si nuestro sueño fue bastante profundo o tuvimos uno totalmente ligero.

Lo mejor de todo es que ahora puedes reproducir música desde el mismo aplicativo, regresar o avanzar, sin ningún tipo de problemas. Se sincroniza rápidamente con Spotify, Google Music, incluso YouTube Music. ¿Qué hay con las llamadas? Estas pueden ser contestadas con un solo toque o también rechazarlas.

Lo malo se encuentra en que no puedes responder los mensajes de WhatsApp, Messenger, Instagram. Solo te aparecerá una notificación para poder saber que te han enviado un mensaje, teniendo que sacar el teléfono para verlo.

El Huawei Watch GT 2 cuenta con un altavoz con el que podrás incluso hablar a través de ella. Aunque te aseguramos no hacerlo ya que tiene un volumen bastante bajo. Solo en caso de que te encuentres en privado o en un sitio donde no haya ninguna interrupción, es válido emplearlo.

Podrás controlar toda tu música y aplicaciones desde el reloj. Incluso recibir llamadas. (Foto: La Prensa)
Podrás controlar toda tu música y aplicaciones desde el reloj. Incluso recibir llamadas. (Foto: La Prensa)

El reloj también puede ser utilizado como linterna, especialmente cuando no encuentres algo en la oscuridad. La pantalla se pondrá todo de color blanco. Lo mejor es que no afecta a tu vista.

CONCLUSIONES

Una propuesta interesante. El Huawei Watch GT 2 es bastante ligero. Los implementos con los que viene hacen que este dispositivo se convierta en el favorito de los deportistas.

Aunque el logro de Huawei en hacer que el dispositivo dure bastante tiempo encendido se debe a que no la sobrecarga de aplicaciones que pueden desprestigiar su rendimiento diario. Es por ello que algunas configuraciones que vemos en otros relojes se erradican de este para hacerlo más ligero.

Lo mejor de todo es que puedes estar conectado a larga distancia. No se desconectará o tendrás que volver a sincronizar todo cuando te alejes de tu teléfono.

Otro aspecto que nos llamó la atención es su fácil conexión con el smartphone. Los datos que tienes en el celular pasan muy rápido al smartwatch.