Conoce todas las características de la nueva Huawei MateBook D14 que ya se vende de manera online en Perú. (Foto: Huawei)

Conoce todas las características de la nueva Huawei MateBook D14 que ya se vende de manera online en Perú. (Foto: Huawei)

Síguenos en Facebook



Por: La Prensa
¿Necesitas adquirir una laptop urgente? El mundo de las portátiles está creciendo actualmente, sobre todo en países donde la cuarentena y el teletrabajo se han convertido en el ritmo de cada día. Es por ello que la compañía china Huawei presentó su nueva línea de laptops MateBook D 14 que se caracteriza por la incorporación de un botón de encendido que se sincroniza con la huella dactilar.

Esta segunda generación de la serie MateBook D cuenta con una cámara retráctil integrada en el teclado, que se activa cuando presionas el respectivo botón entre las teclas F6 y F7. Esto permite que el área de visualización sea más amplia y, junto a la capa protectora para la vista integrada en el monitor, mejora la experiencia visual.

MIRA: Huawei Mate Xs en Perú: estas son nuestras primeras impresiones del celular plegable

Otra de las características más resaltantes de la nueva laptop es el botón de encendido con huella dactilar. Esto funciona de manera eficiente, pues permite que el dispositivo se encienda rápidamente con un toque sin perder tiempo iniciando sesión de la manera usual.

¿Se conecta con el celular? Esta laptop cuenta con Huawei Share, herramienta que permite compartir videos, fotos, documentos desde un smartphone, siempre y cuando esté actualizado a EMUI 10.0 o superior.

Asimismo, para mejorar la experiencia en el teletrabajo, si se descarga una de las muchas aplicaciones de AppGallery para editar imágenes, se podrá enviar a la MateBook D14 las gráficas finales y usarlas en algún documento o presentación.

MIRA: Huawei P40 Lite: todas las características del smartphone con 4 cámaras

En cuanto a la capacidad de memoria, la Huawei MateBook D14 tiene una memoria DDR4 de 8GB de RAM, espacio suficiente para soportar los programas más demandantes. También cuenta con una batería de 57.4 WH, que facilita la vida digital del usuario con la ayuda del modo de ahorro de energía inteligente de Huawei que aumenta la eficiencia del uso de la batería en un 15%.

FICHA TÉCNICA DE LA HUAWEI MATEBOOK D14

Pantalla: 14 pulgadas, tecnología LCD IPS, resolución Full HD (1.920 × 1.080 píxeles), relación de contraste 800:1 y 250 nits de brillo
Procesador y memoria RAM: AMD Ryzen 5 3500U de cuatro núcleos con 8 GB de memoria RAM DDR4
Almacenamiento: 512 GB SSD M.2
Gráfica: AMD Vega 8
Sonido: 2 x altavoces estéreo y 2 x micrófonos
Batería: 3.665 mAh y 56 Wh
Conexiones: 1 x HDMI, 1 x USB tipo C, 1 x USB 3.0 tipo A, 1 x USB 2.0 tipo A y 1 x puerto de 3,5 milímetros para los auriculares
Conectividad: Bluetooth 5.0, NFC (Huawei Share) y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Sistema operativo: Windows 10 Home
Diseño: Chasis acabado en metal
Colores: Space Gray
Dimensiones y peso: 32,25 × 21,48 × 1,59 centímetros y 1,38 kilogramos
Funciones destacadas: Teclado retroiluminado, cámara retráctil, doble micrófono, sensor de huellas dactilares y carga rápida