El HTC One (M8) mantiene una apariencia similar a su antecesor. (Foto: Kārlis Dambrāns/Flickr)

El HTC One (M8) mantiene una apariencia similar a su antecesor. (Foto: Kārlis Dambrāns/Flickr)

Síguenos en Facebook



HTC presentó hoy oficialmente su nuevo smartphone One durante un evento mundial.

A pesar que el teléfono inteligente tiene el mismo nombre que su predecesor, hay claras diferencias entre ambos aparatos. El último modelo cuenta con una pantalla más grande, doble cámara y un diseño más curvado.

El nuevo celular Android tiene una pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 1080p y utiliza un procesador Snapdragon 801. Además, cuenta con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Esta capacidad puede ser expandida gracias a un puerto para tarjetas microSD, lo que también responde a una de las mayores críticas a su predecesor.

El desarrollador también indicó que la batería del smartphone es mejor en 40% a la de su antecesor. También cuenta con un nuevo modo para ahorro de energía que restringe el teléfono solo a sus funciones esenciales, evitando así que te quedes sin tu celular.

Quizás entre las características más interesantes está una segunda cámara para el aparato, el cual captura información sobre la profundidad de la imagen tomada, permitiendo que los usuarios cambien el foco luego de haber tomado la fotografía.

La funda del HTC One es uno de sus principales atractivos. La parte frontal de esta está perforada con varios puntos situados en una matriz que permite pasar la luz del teléfono, dándole un aspecto ‘pixelado’ estéticamente agradable. Esto significa que el celular puede seguir mostrándote información relevante incluso cuando está cubierto y protegido.

Eso no es todo, la cubierta está hecha de un material que permite interactuar con el teléfono, por lo que se puede contestar una llamada sin descubrir el smartphone.