Conoce todos los detalles de los Honor Choice True Wireless Earpods. (Foto: La Prensa)

Conoce todos los detalles de los Honor Choice True Wireless Earpods. (Foto: La Prensa)

Síguenos en Facebook



Por: Rommel Yupanqui
Elegir unos buenos audiófonos inalámbricos en la actualidad es un gran reto, muchos buscan no solo que sus auriculares suenen bien, sino que además tengan un precio razonable, buena batería y que no ocupen demasiado en el bolsillo.

Es por ello que Honor lanzó un nuevo producto bajo su submarca denominada Honor Choice: los True Wireless Earpods, unos wearables fáciles de llevar y cargar. ¿Pero qué tan buena es la calidad del sonido?

Es por ello que, tras dos semanas de uso, por fin tenemos la review de estos auriculares, los Honor Choice True Wireless Earpods.

DISEÑO
Los Honor Choice True Wireless Earpods tiene un diseño bastante limpio. En su case, totalmente blanco, donde dentro encontramos la batería, cuenta en la parte baja un puerto USB Tipo-C para la carga, además del casquillo que, al abrirlo, notarás una luz verde en caso esté totalmente cargada, azul por si la batería ya está en uso y rojo si la energía es baja.

Allí dentro encontramos una serie de puntos de conexión para colocar los auriculares sin demasiado problema y que estos empiecen a cargar automáticamente.

Los auriculares son bastante bonitos y pequeños, aunque dejan fuero lo que serían la colita. Estos se introducen fácilmente al oído, pero es mejor cambiar las almohadillas del audífono ya que, como viene predeterminado, quizá puedan caerse de tu oreja en menos tiempo.

Luego de realizar el cambio, simplemente la experiencia cambió pues, al hacer un poco más de presión en la oreja, hay mejoras en el sonido de las canciones y las llamadas.

Si bien es algo gordito, por dentro el auricular cuenta con una batería de 55 mAh, además de un micrófono y sensores para poder contestar una llamada, cambiar de canción, entre otros.

Al ser blancos, puede que, en un futuro, se puedan volver amarillos, por ello te aconsejamos en limpiarlos cuidadosamente para evitar rayones o daños. Pero, por lo general, son bastante económicos y elegantes.

RENDIMIENTO Y CONECTIVIDAD
Algo que me llamó de inmediato la atención es su fácil sincronización. No necesitarás instalar aplicaciones de terceros para poder controlar los Honor Choice True Wireless Eardbuds. Por el contrario, basta con activar el bluetooth de tu celular para encontrarlos y conectarlos.

La sincronización se debe realizar con los audífonos en su pequeña caja o fuera de ellas. Pero eso sí, cerrados no reconocerán. Incluso, no es necesario formatearlos para que puedan ser usados por otro dispositivo, pero eso sí, debes desconectarlos primero de este para así sean captados por el otro celular o computadora.

El funcionamiento es sencillo y la respuesta táctil es simple. Para restablecer los auriculares de fábrica, deberás pulsar alrededor de los 10 segundos en ambos audífonos. En caso de la reproducción de música, dos toques en cualquier dispositivo pondrán pausa la canción, mientras que una pulsación de dos segundos en el audífono derecho cambiará de canción.

¿Y qué pasa si quiero retroceder? Pues, a diferencia de otro audífonos, no es necesario realizar triple toque, por el contrario, solo deberás pulsar dos segundos el auricular izquierdo y listo.

Con las llamadas es casi muy similar. Si recibes una llamada y quieres contestar, simplemente pulsa dos veces cualquier audífono; en caso desees finalizarla, también deberás realizar el mismo paso. Sin embargo, si no quieres contestar o rechazar una llamada, deberás pulsar dos segundos cualquier dispositivo.

Finalmente, en caso tengas cualquier asistente de voz activo, pulsa tres veces el auricular derecho o izquierdo para poder conversar con el voice assistant.

Puede que cueste al inicio acostumbrarte a usarlos, pero es bastante sencillo sincronizarlos y coger el ritmo de cambiar de canción. Lo único que, hasta el momento, no ha fallado es la conectividad. Por el contrario, esto se mantiene a tope, no hay problemas de sincronización siempre y cuando estés cerca a tu celular, algo que por lo general es muy recurrente en los audífonos de la competencia que tienen el mismo precio.

Recuerda que estos no tienen un gran alcance, por lo que si te desplazar a más de dos metros, es posible que ya no escuches nada. Pero no hay problema si el celular está en tu bolsillo y estás caminando por la calle.

¿Qué hay sobre el sonido? Pues debo decir que los bajos no se sientes con fuerza, los altos y agudos sí están en su grado máximo. Aunque esto puedes mejorarlo utilizando, por ejemplo, el ecualizador de Spotify o Apple Music que traen por defecto. De esa forma obtendrás mejoras en estos audífonos básicos.

BATERÍA
Una de las cosas que más te gustará. Muchos también buscan que este apartado sea del todo bueno. Honor ha dotado a los Honor Choice True Wireless Eardbuds una batería de 55 mAh que duran, alrededor de las 5 a 6 horas en caso solo escuches música.

Lo usamos para disfrutar nuestras canciones de Spotify, y son bastante resistentes. Por su parte el estuche ofrece 500 mAh, por lo que cada vez que colocas los audífonos en su cajita, estos se cargan automáticamente.

Nos ha durado alrededor de 3 cargas continuas, dejándolo totalmente exhausto. Y el sistema de carga no demora mucho, en menos de 30 minutos ya tendrás el 100% operativo tus audífonos, ello gracias al puerto USB Tipo-C. Lo puedes conectar en la computadora o desde el mismo tomacorriente, como gustes.

CONCLUSIONES
Creo que es una buena opción para quienes buscan que la calidad y precio estén de la mano. Los Honor Choice True Wireless Eardbuds otorgan las tres B: bueno, bonito y barato.

La batería es algo que te encantará de este equipo. Si antes los audífonos de menor precio casi no duraban nada, ahora es posible obtener 5 horas de diversión entre uso y uso. Un punto a favor.

Lo malo es recurrir a ecualizadores externos. Si bien los wearables no traen una app nativa, debes mejorar cierta calidad a los Honor Choice usando programas de terceros. Desconozco cómo se actualizan.