46% de internautas peruanos realizará compras online antes de 2018 (Difusión)

46% de internautas peruanos realizará compras online antes de 2018 (Difusión)

Síguenos en Facebook



Cada vez son más las empresas peruanas de turismo, retail, entretenimiento, tecnología, y servicios, que apuestan por abrir sus propios canales de eCommerce, ya sea para operar bajo un modelo mixto (tiendas físicas y virtuales) o un modelo purista (solo canal digital). ¿Se trata de una apuesta con futuro en un país con alta desconfianza en las compras online?

Consolidación de las oportunidades del sector

Para Pamela Flores Berastaín, quien fue Gerente Senior de Categoría en el gigante del eCommerce Amazon (Estados Unidos) y Directora Gerente de Operaciones en Linio (Perú), el mercado del comercio electrónico en nuestro país se encuentra en una fase clave para su desarrollo, con un crecimiento anual de 8.2% – según IDC –.

“Pese a que el mercado del eCommerce peruano ocupa el sexto lugar en tamaño en la región, hoy sus oportunidades de crecimiento son exponenciales. Los principales jugadores del mercado están preocupándose por ganar la confianza del público con un mejor servicio de inicio a fin, empezando por grandes mejoras en los métodos de pago; asimismo, hay mayor respaldo de las empresas que dan soporte al sector, como los procesadores de pago, proveedores de software y los distribuidores”, afirma.

Proyecciones del eCommerce peruano al 2018

Al respecto, la Cámara de Comercio de Lima y Visa esperan ventas por US$2.500 millones a través del canal digital en el Perú en el 2018 – el último año fueron de US$1,700 millones –.

“Actualmente el 39% de los internautas peruanos compran online; sin embargo, en menos de dos años la cifra será del 46%, y este nuevo impulso vendrá por el ingreso masivo al eCommerce del sector Pyme y la penetración de los dispositivos móviles, entre otros factores”, comenta la experta.

En la medida que más empresas peruanas descubran el potencial en costos y beneficios que ofrece el eCommerce – como catálogos ilimitados, baja inversión en inventarios, y audiencias virtualmente ilimitadas – aparecerán nuevos jugadores que ayudarán a expandir este mercado en beneficio del público peruano.