Posiblemente una de las mejores funciones de Google Translate es la menos usada también. Descubre cómo emplearla. (Foto: Google Videos)

Posiblemente una de las mejores funciones de Google Translate es la menos usada también. Descubre cómo emplearla. (Foto: Google Videos)

Síguenos en Facebook



Google Translate (Google Traductor) es una de las herramientas más utilizadas en todo el mundo, ya sea para identificar algunas palabras que desconocemos, frases de algún programa de televisión, película, serie o simplemente para saber cómo decir algo en otro idioma.

Muchas personas también recurren a esta herramienta para aprender otros idiomas, empleando Google Translate como su principal diccionario en el momento de hacer trabajos. Además, la pronunciación que utiliza el traductor muchas veces es acertada, ayudando también a sus usuarios a practicar.

Sin embargo, existe una opción mucho más interesante que muy pocas personas conocen: la posibilidad de traducir documentos enteros. De esta manera, podrán tener libros en PDF traducidos a cualquier idioma, tesis que encuentren en formato Word, etc.

Es necesario aclarar que Google Translate no te dará la traducción exacta si se utiliza un lenguaje muy complejo, pero bastará para el uso personal que le den como referencia.

¿Cómo traducir documentos enteros en Google Translate?

  • 1. En la página oficial de Google Traductor, deberán hacer “clic” en la opción para traducir un documento.
  • 2. Luego, tener el documento preparado y buscarlo en la PC.
  • 3. Finalmente, elegir el idioma de entrada, el idioma de salida y darle al botón de “Traducir”.

Una vez que lo hagan, en la misma página saldrá la traducción. No habrá ningún botón para descargar, pero podrán copiar el texto independiente a un archivo de Word para luego guardarlo y revisarlo cuando lo necesiten.

Los documentos que admite Google Translate para su traducción son Word, PDF, PowerPoint o RTF.