Síguenos en Facebook
Google planea enviar 180 pequeños satélites al espacio para proporcionar Internet a nivel global, incluso en los lugares más recónditos de la Tierra.
Fuentes cercanas al proyecto indicaron a The Wall Street Journal que esta aspiración podría costarle al gigante tecnológico entre US$1 mil millones y US$3 mil millones, sumando al precio de los equipos los ajustes de la red.
Según indicaron, los satélites serán de un tamaño mucho menor a los tradicionales, pesando menos de 250 libras o 113 kilos, y serían lanzados a una altura mucho menor de la atmósfera.
ENLACE: Habrá 3 mil millones de usuarios de Internet a fines de 2014 según reporte de la ONU
Este sistema es similar al Project Loon de Google, que usa globos que vuelan a 20 kilómetros sobre la superficie del planeta para dar cobertura inalámbrica en un área de 40 kilómetros cuadrados a velocidades comparables con la 3G.
Un portavoz de Google aseguró que los propósitos de este proyecto eran altruistas, al considerar que el acceso a la Web mejoró significativamente la vida de las personas y que dos tercios del mundo no tienen acceso al Internet.
ENLACE: Uno de cada cuatro hogares peruanos tiene Internet
Un informe de las Naciones Unidas destacó que para fines de 2014 el 40% de la población de la Tierra, equivalente a 3 mil millones, tendría acceso a Internet.
Por supuesto, el acceso a la Red permitirá a Google ofrecer sus productos a muchos más mercados.