Síguenos en Facebook



Google presentó sus smartphones Nexus 6P y 5X, los primeros con la nueva versión del sistema operativo Android.

El estrenado Marshmallow cuenta con el asistente personal de los modelos, Google Now, modificado para explorar la información que las personas utilizan en las aplicaciones en móviles.

Los usuarios pueden pedir a Google Now escanear cualquier contenido de la pantalla para que le muestre datos relevantes sobre el tema de un texto, canción, video o artículo.

[iPhone 6s: así son los nuevos smartphones de Apple | VIDEO]

La nueva función de Android, llamada Now on Tap, será activada con una pulsación larga sobre el botón de inicio del teléfono o al decir “OK Google” al micrófono. La acción hará que la función escanee la pantalla para saber cómo brindar más ayuda.

“En un mundo multipantalla, es aún más importante para Google hacer el trabajo pesado para que la experiencia sea sencilla y agradable para los usuarios”, resaltó el director general de Google, Sundar Pichai.

El precio base del Nexus 6P es de US$499 y el del 5X es us$379 sin contrato para Internet. El *Nexus 6P tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, un poco más grande que el iPhone 6s Plus. El Nexus 5X posee una de 5,2 pulgadas.