Síguenos en Facebook



El anuncio más esperado del evento de Apple involucraba a los nuevos iPhones, pero el CEO Tim Cook esperó hasta la recta final de la reunión en San Francisco para presentar las novedades sobre el dispositivo más popular de la empresa.

En medio de aplausos y vítores, Cook mostró el iPhone 6s y el 6s Plus, indicando que “hemos cambiado todo acerca de estos nuevos iPhones”.

La próxima generación del iPhone incluye una nueva característica llamada táctil 3D, que detecta múltiples niveles de la presión del dedo sobre el panel táctil, habilitando una función denominada ‘vistazo’ para que el usuario obtenga una vista previa de la información que necesita sin tener que abrir una aplicación diferente.

Además, cuenta con una función denominada Hey Siri para activar a la asistente personal de Apple tras pronunciar esa frase.

Siri es definitivamente descarada”, bromeó el vicepresidente senior de Apple, Phil Schiller, al anunciar la función.

[iPad Pro: lo que debes saber del nuevo dispositivo de Apple | VIDEO]

El iPhone 6s y el 6s Plus también tienen una cámara mejorada, que incluye una frontal de 5 megapíxeles para selfies y FaceTime, y la posibilidad de grabar videos en 4k.

Por si fuera poco, Apple presentó una nueva tecnología llamada Live Photos, que permite animar fotos fijas hasta un segundo y medio antes y segundo y medio después de la captura.

Los iPhones 6s serán lanzados en tres colores estándar (plata, oro y gris) y en uno adicional (rosa dorado). Asimismo, entre sus accesorios destaca un muelle de carga y cubiertas de cuero.

En Estados Unidos, el iPhone 6s será lanzado a US$199 con un contrato de dos años y el 6s Plus a US$299.

Los nuevos dispositivos podrán preordenarse desde el próximo 12 de septiembre para ser enviados el 25 del mismo mes en Estados Unidos, mientras que su sistema operativo, el iOS 9, será lanzado el 16 de septiembre.

[Apple TV: ¿cuáles son las nuevas características del decodificador? | VIDEO]

La presentación de los nuevos iPhones 6 formó parte del evento de 2 horas de los ejecutivos de Apple en el Auditorio Cívico Bill Graham, en San Francisco. La compañía también aprovechó la reunión para lanzar una actualización del Apple Watch, el nuevo Apple TV y el iPad Pro.

ASÍ SON LOS NUEVOS IPHONES 6


TAMBIÉN LEE SOBRE APPLE