(Foto: Apple)

(Foto: Apple)

Síguenos en Facebook



Apple anunció un nuevo Apple TV con una serie de características actualizadas.

El dispositivo incluye un nuevo mando a distancia con funciones de comando de voz utilizando al asistente personal de Apple, Siri. Además, una interfaz táctil que permite deslizarse y presionar botones como en los iPhones y los iPads.

The Hollywood Reporter indicó que Siri puede navegar a través de las aplicaciones del decodificador, incluyendo iTunes, Hulu, Netflix, Showtime y HbO, para encontrar una película o programa de televisión que el usuario busca. Durante la proyección, Siri también puede retroceder la emisión unos segundos cuando el espectador usa el comando de voz “¿qué ha dicho?” y compartir información sobre un título mientras está reproduciéndose, incluso data adicional como resultados dispositivos y el clima sin interrumpir la reproducción del video.

Por si fuera poco, el Apple TV usa un nuevo sistema operativo, el tvOS, que conecta otras aplicaciones al televisor como Activision para jugar Guitar Hero. Asimismo, otro importante número de videojuegos, apps de fitness y muchos más.

El nuevo Apple TV también promoverá el recientemente lanzo Apple Music.

[iPad Pro: lo que debes saber del nuevo dispositivo de Apple | VIDEO]

Apple lanzó el primer Apple TV en 2007, pero el dispositivo nunca ha sido uno de los más populares de la empresa al punto que fue relegada a una subcategoría en su web y que su última actualización importante ocurrió en 2010, con cambios menores en 2012 y 2013.

El fallecido Steve Jobs dijo en 2010 que el Apple TV era más que un hobby, pero lamentó que los operadores de cable dejaran poco espacio para la innovación.

Los especialistas creían que el nuevo decodificador sería lanzado junto al streaming de televisión en vivo de la firma, pero Bloomberg apuntó que el nuevo servicio de Apple fue retrasado para principios de 2016 por la lenta negociación de la compañía con las cadenas de televisión.

La presentación del nuevo Apple TV formó parte del evento de 2 horas de los ejecutivos de Apple en el Auditorio Cívico Bill Graham, en San Francisco. La compañía también aprovechó la reunión para lanzar una actualización del Apple Watch y el iPad Pro.

ASÍ ES EL NUEVO APPLE TV

TAMBIÉN LEE SOBRE APPLE