Google Maps te permite pasear por la ciudad fantasma de Chernobyl y así es. (Foto: Captura)

Google Maps te permite pasear por la ciudad fantasma de Chernobyl y así es. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Google Maps es la aplicación de que siempre nos ayuda cuando nos perdemos en un determinado lugar, queremos saber qué carro tomar y qué tan lejos estamos de una determinada zona.

También sirve para poder apreciar cómo es la zona en donde se encuentra, por ejemplo, una casa, tu futuro centro de trabajo, el lugar donde te hospedarás para tu viaje, etc.

Pero también puedes acceder a zonas que muchas personas no se atreven a visitar. Una de ellas es Chernobyl.

El lugar, denominado por muchos como terrorífico, es conocido por el accidente nuclear más grave de la historia. Se produjo una explosión en el reactor nº4 de la central nuclear de Chernobyl durante un ensayo rutinario de seguridad que causaría unas 30 víctimas directas justo después del accidente y varias décadas de fallecimientos causados por las secuelas radiactivas de la catástrofe.

La zona contaminada quedó aislada en un radio de 30 kilómetros y se sigue trabajando en la actualidad para eliminar los restos radiactivos. Está prohibida la entrada en la zona exceptuando a los ex residentes. No obstante, existen alrededor de 100 personas que viven allí bajo su propia responsabilidad.

¿Cómo es Chernobyl actualmente? Si quieres saber más de este lugar, puedes chequear el siguiente Google Maps. Incluso puedes pasear por las calles para presenciar cómo es esta ciudad fantasma.