Síguenos en Facebook
En los últimos días Google Earth, una aplicación de Google Maps que te permite ver los lugares que deseas en una forma diferente, lanzó una nueva función para aquellos que desean ver los verdaderos cambios de los lugares más importantes del mundo.
En él se puede apreciar cómo es que se modificaron los alrededores de las pirámides de Egipto, si hubo cambios en la Estatua de la Libertad, incluso se puede apreciar el paso de los años de la catedral de Notre Dame, la cual se perdió en un incendio hace algunas semanas.
Pero lo que más llama la atención en Google Earth es el nevado de Pastoruri. Ubicado en el Parque Nacional de Huascarán, en Huaraz, este sitio es uno de los más visitados por las personas como parte de un tour de caminata.
Las imágenes que se utilizan en el timelapse provienen del programa Landsat USGS/NASA de los Estados Unidos y el programa europeo Sentinel. Mientras que la característica interactiva del timelapse se logró gracias a la colaboración de CREATE Lab de Carnegie Mellon con su tecnología de video Time Machine.
¿Por qué se creo este programa de timelapse? “El camino hacia un futuro más limpio y saludable comienza con las pequeñas decisiones que tomamos a diario”, dice Google en su blog.
“Estamos comprometidos con crear productos como Timelapse que toman en cuenta al planeta, y esperamos hacer que estos datos sean fácilmente accesibles ayude a fundamentar los debates, fomente el descubrimiento y alimente el pensamiento de la comunidad acerca de la manera en que vivimos en nuestro planeta”.