¿Has perdido el celular en tu casa o te lo olvidaste en casa de tu amigo? Así puedes saberlo con Google Maps. (Foto: Google)

¿Has perdido el celular en tu casa o te lo olvidaste en casa de tu amigo? Así puedes saberlo con Google Maps. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



¿Tienes problemas para encontrar tu celular en tu casa? ¿No sabes dónde lo has metido? ¿Se te cayó en el sofá o simplemente piensas que está entreverado entre tus sábanas? No te preocupes que este truco de Google Maps te ayudará a tener tu dispositivo nuevamente en tus manos. ¿Cómo se hace? Es bastante simple.

Lo único que tienes que hacer es tener una laptop o una tablet muy cerca a ti, incluso otro smartphone. Luego ingresa a la dirección de Google Maps, la sección Find my phone.

En esa web tendrás diversidad de alternativas como poder encontrar tu dispositivo en caso haya sido robado o simplemente se te perdió dentro de tu habitación y no tienes a nadie quien te timbre para averiguar dónde está.

Lo mejor de todo es que tu terminal empezará a sonar aunque se encuentre apagado o en modo silencio. Por otro lado, también la función te permite visualizar, a través de Google Maps, en qué lugar de la ciudad dejaste tu celular: si en casa de tu amiga, en una fiesta, en la casa de alguno de tus familiares, etc.

En caso lo hayas perdido porque se te cayó en el taxi, lo mejor que puedes hacer es restaurar tu dispositivo desde la herramienta de Google Maps. Con ello el celular se formateará de inicio a fin. Si otra persona intenta ingresar a tu smartphone, se le pedirá tu contraseña de Google y tu dirección de Gmail.

Cuando tengas tu celular, procura apagar la alarma desde tus notificaciones, ya que resulta bastante molestoso y, sobre todo, que el sonido es bastante amplio para que no te pierdas ningún detalle.

En caso pulses “Proteger dispositivo” tu terminal se bloqueará automáticamente y en la pantalla solo se observará un mensaje de alerta a fin de que la persona encuentre tu dispositivo lo lea y pueda contactarse contigo.