¿Quieres evitar que Google rastree toda tu ubicación a tiempo real? Usa este truco. (Foto: Google)

¿Quieres evitar que Google rastree toda tu ubicación a tiempo real? Usa este truco. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Muchas cosas pasaron en los últimos años en el mundo de la tecnología y la privacidad de los usuarios es uno de los temas más importantes de nuestra época, por eso es fundamental poder garantizarla para todos. Para cada persona, la privacidad significa algo diferente y en Google tiene el compromiso de hacer de ella una realidad.

La construcción de la privacidad implica ofrecer a todos los usuarios el control sobre sus datos, pero también brindarles más configuraciones automáticas para que estén protegidos siempre y sin esfuerzo.

¿Sabías que todas las funcionalidades vinculadas a la privacidad en Google Maps pueden activarse desde la configuración del dispositivo móvil? Por defecto, el historial de ubicaciones en la aplicación está desactivado y es el usuario el que tiene la decisión de activarlo, modificarlo, borrarlo o desactivarlo cuando lo desee.

Es a partir de su activación que la aplicación puede mejorar los servicios según las necesidades de las personas y generar una experiencia más satisfactoria.

Las personas pueden ajustar la configuración de la plataforma a sus preferencias personales. En función del dispositivo que tengas, ubica el ícono de la tuerca desde el menú y en la lista selecciona “Google”. Luego dale clic a “Administrar tu cuenta en Google” para ir a las siguientes opciones:

  • Menú > Ajustes > Ajustes de ubicación de Google , para activar o desactivar la ubicación.
  • Menú > Ajustes > Historial de Google Maps, para administrar el historial de búsquedas en Maps.
  • Menú > Ajustes > Contenido personal, para configurar qué datos quiere compartir el usuario.
  • Controles automáticos en Google Maps. Para administrar de forma simple los datos que los usuarios comparten, la plataforma cuenta con controles de eliminación automática del historial de actividad o de los datos de localización, facilitando aún más la administración de los datos personales.
  • Modo incógnito, una nueva herramienta anunciada en 2019 que permite a los usuarios buscar direcciones en Maps sin que esa información quede guardada en su Cuenta de Google.
  • Tus datos en Maps, que ayuda a los usuarios ver la información y controles de la cuenta de forma más simple y rápida.