¿Una niña o una muñeca? Conoce qué es realmente esta imagen que genera controversia en Google Maps. (Foto: Google)

¿Una niña o una muñeca? Conoce qué es realmente esta imagen que genera controversia en Google Maps. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas para conocer un determinado lugar o, simplemente, recorrer una calle como si uno estuviera caminando en dicho lugar. Esto es gracias a la función denominada Street View.

Desde allí cualquier persona puede no solo buscar una avenida, plaza, tienda, e incluso cuál es el establecimiento de comida más cercano a su ubicación. Pero también Google Maps está llena de misterios.

A través de las redes sociales, diversos usuarios indicaron haber encontrado un supuesto fantasma de una niña en una casa en México y que esta fue captada por el auto del mapa de la compañía de Mountain View. ¿Qué tanta verdad hay detrás de esta imagen?

Google Maps registró esta imagen en el 2009 y desde esa fecha la imagen ha sido convertida en viral.
Google Maps registró esta imagen en el 2009 y desde esa fecha la imagen ha sido convertida en viral.

Para ser exactos, el sitio donde se se fotografió al ‘ente’ es la ciudad de Delicias, en Chihuahua, en México.

Cuando coloques dicho lugar en Google Maps observarás un auto de color rojo y una ventana. Realiza zoom y verás unos ojos. Pero eso no es todo, también se ve con claridad el cabello rubio y la sonrisa de una supuesta “niña fantasma”. Ella observaba hacia el exterior.

Mientras algunos defienden que se trata de evidencia irrefutable de un hecho sobrenatural, escépticos apuntan a una explicación mucho más simple: una muñeca o un póster adherido a la ventana.

Actualmente la imagen se encuentra difuminada, pero en la red social Twitter hay varios que han capturado la pantalla y la han difundido con el objetivo de causar una serie de debate y polémica.

Google señala que la tecnología del mapa se ha diseñado para “desenfocar caras y matrículas identificables en las imágenes aportadas por Google Maps”. Asimismo mencionan que una vez que Google difumina una imagen, es permanente, dice la compañía. Eso quiere decir que todas las vacas que vemos pixeleadas, se quedarán así.