¿Encontraron la vecindad de “El chavo del 8” en Google Maps? Esto ocurre si quieres ubicar la mítica locación. (Foto: Televisa)

¿Encontraron la vecindad de “El chavo del 8” en Google Maps? Esto ocurre si quieres ubicar la mítica locación. (Foto: Televisa)

Síguenos en Facebook



Google Maps está lleno de cosas insólitas. En la actualidad, miles de personas utilizan la aplicación y observan las calles, avenidas, jirones, plazas, bosques, etc., a través del Street View , herramienta con la que puedes visualizar todo lo que quieras en el mapa.

También, gracias a su función conocida como Street View, se puede identificar cuáles son las rutas donde hay menos tráfico, identificar cuál es el restaurante más cercano a tu casa, dónde se encuentra mi centro de labores, una institución, etc.

Pero hay algo que tienes que saber en Google Maps. Muchas veces las personas tienden a colocar nombres a diversos lugares, y es el caso de “La vecindad del Chavo del 8”. Si uno tipea el nombre, esto es lo que encontrarás.

Aunque la mayoría de usuarios pensaron que encontrarían a los personajes del Chavo, Quico, Ñoño, Popin, la Chilindrina, etc., quedaron decepcionados luego de que Google Maps les mostrara esto.


Si bien uno ubica en el mapa La Vecindad del Chavo del 8, pero al hacer zoom lo único que verá es un portón de color negro, muy similar al de madera utilizado en la serie. Esta se ubica en México.

No es precisamente la cada del Chavo del 8, pero la estructura es similar. Recordemos que los programas del comediante Roberto Gomez fueron creados en los estudios de Televisa, y no en la calle.

HISTORIA DE “EL CHAVO DEL 8”

El Chavo del 8 es una serie de televisión cómica mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisión Independiente de México (más tarde, Televisa). Fue emitida por primera vez el 20 de junio de 1971 por Canal 8.

El programa trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

Se le prestó una mayor importancia al desarrollo de los personajes, a los cuales se les asignó una personalidad distintiva. Desde un comienzo, su creador contempló que El Chavo estaría dirigido al público adulto, no al infantil, aun cuando se tratara de adultos interpretando a niños.

El elenco principal estuvo integrado por Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, respectivamente. La dirección y producción de la serie recayeron en Enrique Segoviano y en Carmen Ochoa.

El éxito de El Chavo del 8 fue tal que, para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia televisiva. Se estimó que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana.

Esta nota fue actualizada el 12.09.2019 a las 08:20 am