El Pentágono encargaba investigaciones a HAARP. (Foto: Wikimedia)

El Pentágono encargaba investigaciones a HAARP. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El proyecto HAARP de estudios de la ionosfera y la aurora boreal está al borde del cierre por falta de financiación, según la revista científica Nature. Para mantener el proyecto HAARP a flote hacen falta aproximadamente US$2,5 millones.

Las instalaciones de HAARP consisten en un cadena de transmisores de radio y antenas que se utilizan para calentar la ionosfera (la zona más alta de la atmósfera). Son capaces de crear una aurora boreal artificial y han permitido convertir el cielo en un laboratorio para estudiar el comportamiento de las partículas cargadas en la ionosfera y otras investigaciones.

El local ubicado en Alaska será desmanteladas en junio. El centro de investigación ionosférica más avanzado del mundo tuvo que enfrentar en su vida las acusaciones de ser un arma militar de muerte’, una herramienta de control del clima e incluso un proyecto de alto secreto de control mental.

Para recibir financiación, el proyecto HAARP tuvo que mantener continuamente el equilibrio entre las tareas puramente científicas (como la investigación de la ionosfera) y los estudios realizados por encargo de DARPA, la agencia de proyectos militares del Pentágono. Sin embargo, el último experimento patrocinado por los militares termina en junio de este año.

Fuente: RT en español