'Chelele' sería parte del 'grupo de élite'. (Foto: USI)

'Chelele' sería parte del 'grupo de élite'. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Uno de los presuntos sicarios que participó en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco se entregó a la justicia hoy en Chimbote. Se trata de Edwin Cleiser Fajardo Pittman, alias ‘Chelele’, quien es trabajador de construcción civil.

El investigado se presentó a las 11:30 am en la carceleta del Poder Judicial con su abogado. Fajardo figura en la lista de 30 personas con orden de detención preliminar por ser parte de una supuesta red criminal y, en particular, es sindicado como integrante del grupo de delincuentes que habría operado al servicio del presidente regional de Áncash, César Álvarez.

‘Chelele’ es acusado de los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, según el mandato judicial de arresto. La fiscalía determinó que estuvo implicado en el asesinato de Nolasco. Su abogado aseguró que Fajardo no tiene requisitoria por ningún delito.

ENLACE: Caso Áncash: Se entregó expolicía sindicado de pagar a sicarios

El presunto nexo entre los sicarios y César Álvarez es José Luis Carmen Ramos, exjefe de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote señalado de pagar con dinero del Gobierno Regional de Áncash a los empleados de ‘La Centralita’, el local desde el que se habría espiado a rivales políticos. El exoficial se entregó a la justicia en Lima.

Según investigaciones del Ministerio Público, el expolicía habría sido testaferro de César Álvarez, cuyo cargo será provisionalmente ocupado por el vicepresidente regional, Florencio Román. Las pesquisas policiales indican, además, que él sugería qué rivales debían ser eliminados y entregaba dinero, vehículos, armas y celulares a los asesinos, según El Comercio.